Corte migratoria de Florida reabrirá a pesar de los contagios de Covid-19

Corte de inmigración de Florida reabrirá a pesar de los contagios en el estado AP VOA
La corte migratoria de Miami, Florida, reabrirá en medio de un repunte de casos de coronavirus Covid-19 en el estado, uno de los más afectados por el virus | Con información de Miami Herald
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de permanecer más de seis meses cerrado, la corte migratoria de Miami, Florida, reabrirá sus puertas a las audiencias presenciales este lunes 19 de octubre, informó la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR).

La decisión se da mientras los casos de coronavirus Covid-19 continúan aumentando en Florida, es por ello que se implementarán medidas especiales.

Se requerirá que las personas utilicen máscaras faciales en todas las salas de espera, pasillos y salas de audiencias, según el comunicado.

Sin embargo, habrá excepciones para los niños menores de 2 años y las personas con condiciones médicas especiales que les impidan usar una máscara.

Junto a este anuncio, el Departamento de Salud de Florida confirmó este 15 de octubre 3 mil 356 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas.

Este es el mayor número de contagios en Florida desde mediados de septiembre, además, eleva los contagios en el estado a 744 mil 988.

Además, se anunciaron 141 muertes de residentes, esto elevó el número de residentes muertos a 15 mil 736, según la Universidad John Jopkins.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la cancelación de la deportación y cómo aplico?

¿Qué pasará con la corte migratoria de Florida?

La corte migratoria de Miami, ubicado en 333 S. Miami Ave., cerró en abril por orden de EOIR, organismo dependiente del Departamento de Justicia (DOJ) encargado de los procedimientos de deportación en los tribunales.

Sin embargo, el tribunal realizó unas audiencias limitadas a migrantes detenidos en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El cierre parcial del sistema de tribunales de inmigración nacional a raíz del Covid-19 ha impactado a cientos de miles de migrantes que esperan audiencias.

Cancelar o posponer cortes provocó la acumulación de más de 1.2 millones de casos pendientes, esto generará demoras de meses o años en los casos de migrantes.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Syracuse, antes de la pandemia se realizaban 40 mil cortes migratorias al mes.

Sin embargo, durante el período comprendido entre abril de 2020 y julio de 2020, cayeron a menos de 6 mil por mes, un mínimo histórico.

Foto: Universidad de Syracuse