Prohibición de Trump a visas de trabajo es bloqueada por un juez

Visa bloquean prohibición de Trump
Fue en junio de este 2020 cuando Trump emitió una orden ejecutiva suspendiendo la emisión de varias visas de trabajo temporales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un juez federal con sede en California bloqueó la prohibición impuesta por el presidente Donald Trump contra muchas de las empresas más grandes del país para evitar que contraten a trabajadores extranjeros con visas H-1B y otras visas laborales.

Cabe aclarar que el fallo solo aplica a los trabajadores de empresas representadas por los presentadores de la demanda:

  • Asociación Nacional de Fabricantes (NAM)
  • Cámara de Comercio de Estados Unidos
  • Federación Nacional de Minoristas
  • TechNe

“Estamos agradecidos de que el tribunal haya reconocido el daño real e inmediato que estas restricciones han significado para los fabricantes en este momento y detuvo esta política equivocada hasta que el tribunal pueda considerar el asunto en su totalidad”, dijo la vicepresidenta senior y asesora general de NAM, Linda Kelly, en un comunicado.

Sin embargo, Kelly reconoció que esta es una victoria temporal.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas de la decisión de Trump sobre las visas de trabajo

¿En qué consiste el bloqueo a las visas de trabajo?

Fue en junio de este 2020 cuando Trump emitió una orden ejecutiva suspendiendo la emisión de visas de trabajo temporales.

Esta afectó a las visas H-1B, visas H-2B, visas H-4, visas L-1 y ciertas visas J-1, hasta fines de 2020.

De acuerdo con el juez federal de distrito Jeffrey S. White, designado por George W. Bush, el presidente probablemente excedió su autoridad en la orden.

“La delegación de autoridad del Congreso en el contexto de la inmigración… no le otorga al presidente una autoridad desenfrenada para establecer una política nacional con respecto al empleo de extranjeros no inmigrantes”, escribió White.

Con información de The Hill