Cinco empleos que podrían crecer durante la crisis por el coronaviurs

Los empleos en almacenes son unos de los más demandados. Foto: Pixabay.
¿Te quedaste sin trabajo por la crisis de salud? Prueba con alguno de estos empleos. En la mayoría de ellos no se requiere algún grado académico. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de empleos se han perdido gracias a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todo son malas noticias. Recuerda que hay trabajos que siguen siendo esenciales sin importar lo que pase.

Aquí te presentamos 5 de esos trabajos y te decimos cuánto podrías ganar anualmente si es que te dedicas a alguno de ellos. ¡Busca oportunidades en estos campos! Y, lo más importante, no pierdas la esperanza de encontrar empleo.

Tal vez te interese:  5 cosas que puedes hacer si tienes un permiso de trabajo en USA pero estás desempleado

Conductor de entregas

Las compras por internet y el mercado en general no han parado durante la pandemia. Es por eso que este empleo se postula como uno de los más demandados de la temporada.

Para este trabajo necesitas contar con una buena condición física, ya que deberás cargar y descargar mucha mercancía. Además, también permanecerás muchas horas sentado al volante. Esto sin mencionar algo esencial: deberás contar con una licencia de conducir.

El salario promedio para los conductores de entregas es de $32 mil 20 dólares al año.

Obrero de construcción

Este es uno de los empleos que requieren más resistencia física.

Se espera que la demanda de este trabajo aumente debido a que las grandes tiendas están dando un mantenimiento constante a sus almacenes.

Si trabajas como obrero de construcción, puedes ganar cerca de $36 mil dólares anuales.

Asistente de cuidado personal

Quizás, este es uno de los empleos cuya demanda se mantiene más o menos estable. Sin embargo, según el diario La Opinión, últimamente las personas contratan a más cuidadores o asistentes de salud para el hogar que antes.

En muchas ocasiones, las personas que contratan a cuidadores les piden alguna formación especial como enfermería. Sin embargo, esto no es un requisito obligatorio y depende de quien te contrate.

Al año, un cuidador puede ganar hasta $24 mil 60 dólares.

Tal vez te interese:  Estas son las 20 empresas que están ofreciendo trabajo en EEUU

Empleo en tiendas de comestibles

Es un hecho que la comida es algo esencial sin importar que el mundo se esté terminando. Por eso, las tiendas de comestibles han podido resistir a la crisis económica desatada por la pandemia.

Debido a la alta demanda del público, muchas tiendas están contratando trabajadores constantemente. Las labores a desarrollar en este sector son muchas: desde atender a los clientes hasta acomodar la mercancía en almacenes.

Prueba suerte en este sector. Aquí podrías ganar unos $25 mil 440 dólares al año.

Empleo en área de servicios de alimentos y bebidas

Debido a la pandemia, la rama hotelera cayó en una crisis de la que no sabemos cuándo se recuperará. En cambio, los restaurantes de comida rápida han logrado prosperar, así que puedes probar suerte en uno de ellos.

Pero, ojo: este empleo tiene dos desventajas. La primera es que este tipo de trabajos son de medio tiempo. La segunda, que el sueldo es uno de los más bajos. Al año, puedes ganar poco más de $25 mil 440 dólares.

Con información de La Opinión.