El director general del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, advirtió que los votantes deben solicitar boletas para votar por correo al menos 15 días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Esto les dará tiempo suficiente para recibir su boleta, completarla y enviarla por correo a los funcionarios electorales a tiempo.
Agregó que los votantes deben enviar sus boletas por correo al menos siete días antes de las elecciones.
El lunes, el director del Servicio Postal presentó un testimonio ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.
En él, DeJoy dijo que sus consejos sobre el voto por correo son similares a los de años anteriores. Sin embargo, agregó que es aún más importante seguirlos este año. Así se garantizará que las boletas se entreguen y se cuenten a tiempo, incluso como volúmenes de correo.
Dijo que este consejo “no debe malinterpretarse para indicar que carecemos de confianza en nuestra capacidad para entregar esas papeletas”:
Podemos, y lo haremos, manejaremos el volumen de correo electoral que recibimos,
indicó.
La advertencia preelectoral “no tiene nada que ver con las iniciativas operativas recientes o las preocupaciones sobre el retraso en el correo”, dijo DeJoy. Agregó que su intención es simplemente ayudar a garantizar que las boletas del voto por correo se entreguen a tiempo y se cuenten:
“Si bien haremos todo lo posible para entregar las boletas incluso cuando se envíen por correo en el último segundo, también debería ser obvio para los funcionarios electorales imparciales invitar a los votantes a que envíen su boleta por correo al menos una semana antes de la fecha límite. Es un simple y sencillo paso para garantizar que las boletas se entreguen a tiempo y, lo que es más importante, se cuenten según la ley estatal”.
El funcionario agregó que se espera que las cifras del voto por correo aumenten a niveles récord debido a la pandemia de coronavirus.
Trump desconfía del voto por correo
El lunes, el presidente Donald Trump reaccionó a las declaraciones de DeJoy en la audiencia ante la Cámara. A través de su cuenta de Twitter, Trump advirtió sobre un fraude electoral el 3 de noviembre:
“Todo lo que los demócratas radicales de izquierda están tratando de hacer con las audiencias del Correo es culpar a los republicanos por el fraude que ocurrirá debido a los 51 millones de boletas que se están enviando a personas que ni siquiera las han solicitado. ¡Están preparando la mesa para un gran desastre!”.
All the Radical Left Democrats are trying to do with the Post Office hearings is blame the Republicans for the FRAUD that will occur because of the 51 Million Ballots that are being sent to people who have not even requested them. They are setting the table for a BIG MESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2020
Los comentarios de DeJoy se produjeron cuando el panel de supervisión abrió una audiencia sobre cambios operativos en el Servicio Postal. Aparentemente, estos cambios han provocado retrasos en el correo en todo el país.
El sábado, la Cámara aprobó una legislación para revertir los cambios y enviar 25 mil millones al Servicio Postal. Se espera que, con este dinero, la agencia optimice sus actividades antes de las elecciones de noviembre.
DeJoy testificó el viernes en el Senado. Ahí, dijo que su “prioridad número uno”es garantizar que el voto por correo llegue a tiempo.