11 de septiembre de 2024
DOLAR: $20.07
Search
Close this search box.
11 de septiembre de 2024 | Dolar:$20.07

Menos migrantes detenidos en la frontera por segundo mes consecutivo

la cifra de niños y niñas no acompañados un 13%. Julio registra un promedio de 562 niños no acompañados que pasan a la custodia de CBP diariamente.
El estado de Texas fue el lugar con más detenciones, siendo Del Río el corredor más usado para cruces irregulares

Julio registró 3.8% migrantes detenidos en la frontera menos, según el informe mensual de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La cifra fue de 199 mil 976 migrantes detenidos menos que las 207 mil 933 de junio.

“Aunque las cifras de encuentros siguen siendo altas, se trata de una tendencia positiva y de la primera caída en dos meses consecutivos desde octubre de 2021”, dijo el comisionado Chris Magnus, en un comunicado oficial de la CBP.

Asimismo, julio presenta una diminución de 6.8% en comparación con el año pasado, cuando se reconocieron 213 mil 593 personas detenidas.

El estado de Texas fue el lugar con más detenciones, siendo Del Río el corredor más usado para cruces irregulares, con 49 mil 563 detenciones de migrantes durante julio.

En segundo lugar se encuentra Rio Grande Valley, que durante mucho tiempo había sido el sitio con más detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos.

También disminuyó 13% la cifra de niños y niñas no acompañados. Julio registra un promedio de 562 niños no acompañados que pasan a la custodia de CBP diariamente.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Aumentan migrantes detenidos de Cuba y Venezuela

La que aumentó fue la cifra de detenidos de origen venezolano y cubano.

Se detuvieron 17 mil 603 venezolanos, 34% más que en junio y casi el triple que la cifra del año pasado.

Por otra parte, se admite la detención de 28 mil 80 personas originarias de Cuba, 25% más que en junio y casi seis veces más que en julio de 2021.

Estragos del título 42

La estrategia de deportar indiscriminadamente a las personas que acuden a la frontera norte no es un inhibidor para cruzarla.

Por el contrario, 22% de las detenciones involucran a personas que tuvieron, al menos, una deportación previa en los últimos 12 meses.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con el asilo en Estados Unidos tras el fin del Título 42?

Notas relacionadas