Un nuevo caso de racismo fue expuesto en un video que se hizo viral en cuestión de minutos en las redes sociales. Ahora, un mexicano sufrió agresiones por parte de una mujer de San Francisco, California.
Las imágenes captadas por un hombre identificado como Stanley González, muestran a una mujer de la comunidad del Área de la Bahía insultándolo y gritándole furiosamente “perro desagradable” mientras se encontraban en la calle.
El hombre de origen latino estaba paseando a su perro cuando la mujer comenzó a decirle que su mascota se parecía a él.
La agresora aún sin identificar lo siguió por las aceras gritándole más improperios racistas de forma repetitiva como “¡Perro mexicano desagradable, perro mexicano desagradable!”.
BAY AREA- My boyfriend was walking to his car when he witnessed a woman in his neighborhood yelling racial slurs at a Latino man walking his dog. My bf called her to stop and proceeded to walk to his car. She was waiting for him up the hill and started to attack him verbally pic.twitter.com/JsqpqqFP5T
— taurus queen ? (@milkteamamacita) August 17, 2020
Posteriormente la víctima le preguntó “¿Por qué me sigues?” a lo que la agresora le contestó “No te estoy siguiendo, tú me estás siguiendo, perro desagradable”.
Pero en el video se escucha que el hombre en lugar de responder agresivamente le contestó “Dios le bendiga, señorita. Que tenga un buen día”.
Antes de que terminara el video, la mujer le gritó “No me hables de Dios, no quiero hablar contigo, no hables conmigo, perro desagradable”.
Hasta el momento, el video de casi un minuto de duración ha logrado 1 millón 600 mil reproducciones tan sólo en Twitter, y más de 20 mil retweets y comentarios.
Los usuarios de dicha red social elogiaron la actitud y respuesta del hombre hacia la mujer.
Mientras que en el vecindario donde sucedió el incidente predominan comunidades latinas y afroamericanas, señala el usuario que lo compartió en internet.
Según medios locales, González hizo un llamado a Juslyn Manalo, la vicealcalde de la comunidad Daly City, ubicada en la frontera de la ciudad de San Francisco, para hablar y condenar el incidente.
This not acceptable in our City: Daly City stands united Against Hate – Vice Mayor Manalo https://t.co/yjloCIf6iD
— Juslyn Manalo (@juslynmanalo) August 17, 2020
Manalo emitió un comunicado a través de Twitter en el que desaprobaba las actitudes racistas de la residente diciendo “Estamos unidos contra el odio y nuestras comunidades no tolerarán este tipo de comportamiento. Esto es inaceptable”.
La viralización del video compartido por la pareja de la víctima hizo que se localizara a la agresora, por lo que la policía de Daly City ya inició una investigación sobre la mujer.