5 antojitos de Puebla para el mundo

Cinco antojitos de Puebla
La gastronomía poblana es un manjar para tu paladar, desde chalupas hasta pelonas se encuentran dentro de los antojitos de la región
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país se destaca por su exquisita gastronomía, este jueves 23 de julio se hizo viral en redes sociales la tlayuda de Oaxaca al ganar el campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix y convertirse en la mejor comida de la región, pero Puebla también cuenta con antojitos que pudieron haber participado y vencido a las de otros países.

En ese sentido, te dejamos aquí cinco antojitos poblanos para deleitar a tu paladar:

1 Chanclas

Chanclas , platillo típico de Puebla.

La chancla es uno de los antojitos poblanos más representativos en el estado. Se trata de un pan ovalado y pequeño, que se rellena de carne, aguacate y cebolla.

Otra forma de preparar este platillo es acompañarlo solo con una rebanada de aguacate y carne, aunque también se le puede poner quesillo, chorizo y crema.

Finalmente, se bañan en una salsa hecha a base de chile guajillo.

2 Pelonas

La pelona es un platillo hecho de pan frito en manteca, imperdible cuando recorres las calles de la ciudad. Dentro del pan suele colocarse carne de res deshebrada, lechuga, frijoles refritos, especias, lechuga y crema.

Su nombre se le atribuye a la apariencia del pan y del relleno que sobresale.

3 Chalupas

Un platillo muy común para degustar los fines de semana por la noche son las chalupas, una pequeña tortilla frita en aceite o manteca que se cubre con salsa verde o roja y además se le coloca pollo o carne de res o de puerco deshebrada, finalmente se le coloca un poco de cebolla.

Tal vez te interese:  La historia de los chiles en nogada

Su origen es incierto, aunque hay quienes dicen que es una receta inventada por los frailes quienes utilizaron restos de pollo y los mezclaron con un poco de masa de maíz, al sentirlo muy seco decidieron agregar salsa y rebanadas de cebolla.

4 Molotes

El molote es una especie de quesadilla frita en abundante manteca o aceite, que se rellena con algún guiso como picadillo o carne deshebrada. Además, pueden tener queso y finalmente se sirven bañadas en crema y salsa.

5 Memelas

La memela es una tortilla de maíz ovalada y gruesa, dorada en aceite o manteca de cerdo. Encima se les coloca frijol salsa y queso o quesillo.

¿Cuál se te antojó más?

Este artículo fue publicado originalmente en Poblanerías