29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡La tlayuda ganó como el mejor antojito callejero de Latinoamérica!

La tlayuda ganó como el mejor antojito callejero de Latinoamérica
La tlayuda oaxaqueña se coronó como la mejor "comida callejera" en la votación que organizó Netflix en Twitter en toda Latinoamérica.

La tlayuda ganó el concurso de Netflix como el mejor platillo ‘callejero’ de Latinoamérica, para lo cual votaron miles de usuarios en Twitter.

La emblemática pieza gastronómica oaxaqueña se impuso a rivales como el choripán argentino y el relleno de papa boliviano.

Fue el pasado 21 de julio cuando la cuenta oficial de Netflix en Twitter lanzó el Campeonato Street Food Latinoamérica, con la finalidad de saber cuál es la comida callejera más deliciosa.

Los concursantes fueron el choripán argentino, el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano, el ceviche peruano, la tlayuda y el relleno de papa.

Tras vencer al relleno de papa boliviano, la tlayuda llegó a la gran final, donde se enfrentó al choripán y el ceviche.

Sin embargo, el camino para coronarse como la ‘reina’ de la comida callejera latinoamericana no fue sencillo.

Ya que, aunque el choripán quedó atrás en la votación, la tlayuda tuvo un encuentro reñido con el ceviche peruano.

Incluso, el Gobierno mexicano y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, pidieron a los paisanos que votaran por el platillo oaxaqueño.

La tlayuda oaxaqueña consiste en una tortilla de maíz de al menos 30 centímetros de diámetro que se deja en el comal el tiempo suficiente para que el agua de la masa se evapore para después ponerse a un lado de las brasas con la finalidad de que se termine de secar y quede quebradiza.

Asimismo, se le pone un asiento elaborado con manteca, quesillo y tasajo asado o cecina de res. Todo acompañado, por supuesto, con salsa picante.

Tal vez te interese:  Empresas chinas y de EU desafían a Trump e invierten en Oaxaca

Notas relacionadas