EEUU cierra sus puertas a nuevos estudiantes extranjeros
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EEUU cierra sus puertas a nuevos estudiantes extranjeros
Voz de América | 24 julio, 2020
EEUU cierra sus puertas a nuevos estudiantes extranjeros

Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos prohibió el ingreso de nuevos estudiantes extranjeros que cursen asignaturas exclusivamente online.

El gobierno de Estados Unidos prohibió el ingreso de nuevos estudiantes extranjeros para cursar asignaturas exclusivamente online, aunque ya estén matriculados para el curso de otoño.

ICE explicó que los estudiantes de nuevo ingreso no podrán entrar a EEUU para cursos que son 100% en línea.

Esto se indica en las reglas establecidas por la guía del 9 marzo de 2020 para el término escolar de otoño.

Se trata de la modalidad para estudiantes y escuelas para no inmigrantes, certificados por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

El pasado 6 de julio el ICE anunció que los estudiantes extranjeros en EEUU que no estuvieran asistiendo a clases presenciales deberían abandonar el país.

Sin embargo, una semana después las autoridades se retractaron.

Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre otras instituciones académicas, pusieron una demanda para impedir la aplicación de la norma.

Tal vez te interese:  Escuelas deben abrir, aunque los niños transmitan Covid-19: Casa Blanca

El comunicado prohíbe a los funcionarios escolares emitir un Formulario I-20 a estudiantes no inmigrantes, “ya matriculados o de nuevo ingreso”.

Publicidad
Publicidad

Los cuales estén fuera del país y planeen tomar clases en una institución educativa certificada por el SEVP completamente en línea.

El gobierno de Estados Unidos otorgó una excepción a la regla para estudiantes no inmigrantes en marzo cuando las universidades iniciaron clases en línea debido a la pandemia.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad