18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Escuelas deben abrir, aunque los niños transmitan Covid-19: Casa Blanca

La administración Trump considera que las escuelas son “esenciales”, pese a que el país supera los 4 millones de casos confirmados de Covid-19

El gobierno de Donald Trump, considera que las escuelas deben reabrir para el periodo de otoño, aunque los niños puedan transmitir el coronavirus, aseguró Kaleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

La administración Trump considera que las escuelas son “esenciales”, pese a que el país supera los 4 millones de casos confirmados de Covid-19.

Ni existe un consenso en la comunidad científica sobre qué tan alta es la tasa de transmisión de coronavirus en menores de edad.

“Aunque haya transmisión -y digamos que se publican estudios más adelante- creemos que los estudiantes deberían regresar a las escuelas”.

El presidente Trump está presionando para que las escuelas públicas vuelvan a abrir sus puertas a los estudiantes.

Amenazó con retirar fondos federales a los distritos que decidan dar clases online, a pesar de que los casos de Covid-19 en el país se han disparado en las últimas semanas.

Solo en los últimos quince días, EEUU reportó un millón de casos de coronavirus, impulsado por el aumento de contagios en estados como Florida, Texas, Arizona y California.

“Es nuestra fuerte creencia que las escuelas son esenciales (…), creemos que nuestros profesores son esenciales”, expuso McEnany a los reporteros.

Tal vez te interese:  Administración Trump intentó censurar serie de Netflix sobre ICE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apoyan la postura de la Casa Blanca a favor de abrir las escuelas.

Los CDC aseguran que, aunque no hay consenso científico, los menores no suelen contraer el coronavirus de la misma manera que los adultos.

Pero sí sufren daños a su salud mental y en su educación al no poder ir al colegio.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también recomendaron a las autoridades locales cerrar los colegios si en su área hay un incremento sustancial y descontrolado del Covid-19.

Notas relacionadas