Por diferencias con AMLO renuncia el secretario de Comunicaciones y Transportes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por diferencias con AMLO renuncia el secretario de Comunicaciones y Transportes
Conexión Migrante | 23 julio, 2020
Anuncia López Obrador renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes

Anuncia López Obrador renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes

El presidente López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por medio de un mensaje en video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El mandatario señaló que está muy preocupado por la entrada de droga por los puertos del Pacífico, así como toda la corrupción en las aduanas.

Añadió que se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina para que se haga cargo de la seguridad en aduanas y puertos.

Asimismo, agradeció la labor de Jiménez Espriú, a quien calificó como una gente honorable y un profesional destacadísimo.

Aunque reconoció que tuvieron una diferencia acerca de la operación de los puertos, ya que Espriú quería que la SCT continuara con la vigilancia.

Finalmente, López Obrador anunció que como secretario de Comunicaciones y Transportes quedará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Tal vez te interese:  SCT suspende servicio de transporte de turismo en Zacatecas
Publicidad
Publicidad

Por su parte, Jiménez Espriú agradeció por la oportunidad de participar en la Cuarta Transformación y reiteró su apoyo al presidente López Obrador a pesar de la diferencia que tuvieron.

Además, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes se dijo orgulloso y dispuesto a trabaja en una institución tan importante para el país.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad