25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SCT suspende servicio de transporte de turismo en Zacatecas

Zacatecas interrupcion de transporte de turismo
La suspensión del trasporte de Turismo implica que las unidades que brinden este servicio en Zacatecas no podrán operar durante todo el mes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, durante el mes de abril serán suspendidos los permisos de transporte de turismo en el estado de Zacatecas.

Esto implica que las unidades que brinden este servicio no podrán operar en el estado.

Esto como parte de las medidas para mitigar la propagación del Covid-19.

Lo anterior en apego al acuerdo emitido por la Secretaría de Salud en el que establecen acciones extraordinarias para atender esta emergencia sanitaria, en el que se determina la interrupción de actividades no esenciales.

Asimismo, con base en las facultades de esta dependencia federal, en los términos de lo previsto en el Artículo 12 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por el que se otorga la facultad de imponer modalidades en la prestación de servicios auxiliares, como lo es el turismo.

Para cumplir con la suspensión del transporte de turismo se se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional división de Carreteras.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

Además, la suspensión del servicio ya fue comunicada a los permisionarios, los cuales expresaron su plena colaboración para cuidar la salud de los zacatecanos.

 

Notas relacionadas