26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Por Covid-19, trámites migratorios presentan retrasos históricos

Por Covid-19, trámites migratorios presentan retrasos históricos
El nuevo informe de MPI detalla los retrasos históricos de los trámites migratorios en USCIS, así como el aumento de tarifas.

Como resultado de los estándares de USCIS y debido a la pandemia de Covid-19, los trámites migratorios presentan retrasos históricos.

Si bien USCIS continúa aprobando la mayoría de solicitudes de naturalización recibidas, la agencia tardó casi el doble de tiempo en procesar el caso promedio en el año fiscal 2019. Hubo un aumento de los retrasos en los casos a medida de que las solicitudes se rechazan con frecuencia.

Este aumento de la verificación de solicitudes estaba ocurriendo antes de que se pudiera reducir la adquisición de ciudadanía para migrantes calificados:

  • Los retrasos relacionados con Covid-19. Durante tres meses, no hubo entrevistas presenciales, lo cual retrasó el juramento de ciudadanía por más de 100 mil aspirantes estadounidenses.
  • El permiso de dos tercios del personal de la agencia a principios de agosto. A menos que el Congreso proporcione fondos de emergencia para abordar un déficit presupuestario de 1.2 mil millones.
  • Un aumento de la tarifa de ciudadanía de 640 dólares hasta mil 170 dólares que está programado para entrar en vigencia en septiembre. Además de una restricción en la elegibilidad para exenciones de tarifas para solicitantes de bajos recursos.

“Las semillas de la crisis presupuestaria actual se sembraron antes de la pandemia cuando el USCIS implementó una investigación de antecedentes y detección de fraude más intensiva, junto con otras políticas que han reducido los niveles de aplicación”, dijo Randy Capps, director de investigación de programas de EEUU.

¿Qué arroja el informe sobre los trámites migratorios?

En su último informe, MPI examina los efectos de cambiar estándares y procedimientos de USCIS durante la administración Trump, a partir de una encuesta de 110 proveedores de asistencia de naturalización en 34 áreas metropolitanas.

Tal vez te interese:  Cuentos en línea para fortalecer el español de los niños en Raleigh

El informe encuentra:

  • Alrededor de una cuarta parte de los encuestados informaron que sus clientes perdieron entrevistas cuando USCIS envió avisos a direcciones incorrectas. También los mandó tarde o al abogado y no al solicitante.
  • Más de un tercio informó que USCIS emitió con mayor frecuencia solicitudes de evidencia (RFE) para respaldar solicitudes. Especialmente para documentos relacionados con el cumplimiento de impuestos e ingresos.
  • Los oficiales de USCIS hicieron preguntas detalladas no relacionadas con la elegibilidad de ciudadanía. De igual forma, administraron pruebas de inglés y educación cívica de manera distinta y estricta.

La mayoría de estos cambios fueron comunes entre las 52 oficinas de USCIS en Estados Unidos.

Notas relacionadas