México ronda cerca de las 37 mil muertes por coronavirus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México ronda cerca de las 37 mil muertes por coronavirus
Conexión Migrante | 15 julio, 2020
México ronda cerca de las 37 mil muertes por coronavirus

México ronda cerca de las 37 mil muertes por coronavirus. | Foto: Captura de pantalla del informe de salud en México.

Al corte del miércoles 15 de julio de 2020, México alcanzó 317 mil 635 casos positivos de coronavirus y 36 mil 906 muertes (579 más que ayer).

Al corte del miércoles 15 de julio de 2020, México alcanzó 317 mil 635 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 (6 mil 149 más que ayer) y 36 mil 906 muertes (579 más que ayer).

De igual forma, José Luis Alomía, director de Epidemiología, reportó un total de 199 mil 129 personas recuperadas.

“La guía de manejo médico de Covid-19 se basa en que los beneficios deben ser claramente mayor a los riesgos para poder aplicar un tratamiento”, dijo el Dr. Simón Kawa Karasik.

Tal vez te interese:  La vacuna Covid-19 enfrenta el desafío de la confianza

Autoridades de Salud indican que no se recomienda el uso de estos fármacos, ya que no están indicados. Además, no existe evidencia de que tengan algún beneficio para los pacientes con Covid-19.

Imagen

Publicidad
Publicidad

La Dra. Alethse de la Torre Tosas pidió a los mexicanos no automedicarse en caso de presentar síntomas de Covid-19, ya que puede generar problemas que pongan en riesgo la vida de las personas.

“El uso de la hidroxicloroquina en paciente con Covid-19, aumenta el riesgo de complicaciones en el corazón, al provocar arritmias. La automedicación no solamente va a tener un efecto dañino para la salud de la persona. También puede tener un impacto importante para la salud de la población”, afirmó la Dra. Alethse de la Torre Tosas.

Imagen

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad