Trump se echa para atrás; abandona plan para quitar visas a estudiantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump se echa para atrás; abandona plan para quitar visas a estudiantes
Conexión Migrante | 14 julio, 2020
Trump AP VOA

Foto: AP / Voz de América

La propuesta del gobierno para quitar sus visas a los estudiantes internacionales fue anunciada el 6 de julio y provocó una oleada de quejas y demandas

El Gobierno del presidente Donald Trump dio marcha atrás a su iniciativa contra los estudiantes internacionales afectados por el cierre de escuelas, informó The New York Times.

Dicha medida buscaba quitar las visas de estudiantes a los jóvenes que no se presentaran a tomar clases de forma presencial.

Debido a la crisis sanitaria muchas instituciones académicas de Estados Unidos tuvieron que cerrar, motivo por el cual varios cursos se ofrecieron completamente en línea.

La propuesta del gobierno, anunciada el 6 de julio, provocó una demanda inmediata de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tal vez te interese:  Harvard y MIT defenderán visas de estudiantes extranjeros

Días después la demanda recibió más apoyo; finalmente el gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo, informó el juez que supervisa el caso.

De acuerdo con la juez Allison D. Burroughs, la audiencia, programada para durar 90 minutos, terminó en dos minutos.

Publicidad
Publicidad

Más de una docena de empresas de tecnología, incluidas Google, Facebook y Twitter, también salieron en apoyo de Harvard y MIT; dijeron que la política dañaría sus negocios.

Tal vez te interese:  Apple, Microsoft y más empresas piden a Trump dejar DACA

Con información del New York Times


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad