19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Harvard y MIT defenderán visas de estudiantes extranjeros

Harvard y MIT defenderán visas de estudiantes extranjeros.
Harvard, MIT y otras universidades defenderán a los que tengan visas de estudiantes extranjeros y toman clases en línea en EEUU.

El pasado miércoles, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron la presentación de una demanda ante la justicia. El objetivo es anular la decisión de revocar las visas de estudiantes extranjeros que toman clases en línea.

Los estudiantes no migrantes con visas tipo F-1 y M-1 no pueden permanecer en Estados Unidos, según el comunicado.

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales –y estudiantes internacionales de instituciones de todo el país puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”, dijo Lawrence Bacow, presidente de Harvard, en el sitio web.

Tal vez te interese:  USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales

La demanda conjunta se presentó ante una corte de Boston, Massacusetts. Se busca bloquear de manera temporal la decisión adoptada por ICE, agencia que controla la migración.

Debido a la pandemia, Harvard anunció que los cursos de todo el año académico que iniciarán en septiembre serán virtuales. En Estados Unidos hay casi tres millones de personas contagiadas y más de 130 mil muertos por coronavirus.

Por su lado, el MIT solamente ofrecerá clases presenciales para un número limitado de estudiantes. Además, en el campus los jóvenes deberán someterse a test de diagnóstico dos veces por semana y tener su propio dormitorio.

Tal vez te interese:  Dafne Almazán, la primera mexicana menor de edad que ingresa a Harvard

Cabe destacar que el 5.5% de los estudiantes universitarios estadounidenses son extranjeros. Muchas instituciones dependen en gran medida de sus pagos de matrícula.

“Parece que fue diseñada a propósito para presionar a las universidades a fin de abran sus campus para clases en persona este otoño, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los estudiantes, profesores y otros”, dijo el presidente de Harvard.

Notas relacionadas