Agenda Migrante urge a proteger del Covid a trabajadores agrícolas

Agenda Migrante resalta la necesidad de proteger a los trabajadores agrícolas durante pandemia
La organización Agenda Migrante reunió a un grupo de importantes figuras para exponer las dificultades de los trabajadores migrantes en EEUU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agenda Migrante realizó el conversatorio “Arriesgando su salud diariamente: Migrantes y trabajadores esenciales durante el Covid_19“.

En dicho evento dirigido a los migrantes participaron la Embajadora Marcela Celorio, Consúl de México en Los Ángeles; Julieta Krystal Vences, Presidenta de la Comisión de Migración en la Cámara de Diputados.

También estuvieron Xóchitl Castañeda, Directora de The Health Initiative of the Americas; Maggie Rivera, miembro de la Liga Ciudadanos Latinoamericanos Unidos; y Andrés Castañeda de la organización Nosotrxs.

Los participantes se enfocaron en los problemas que los trabajadores agrícolas enfrentan día a día en EEUU durante esta época de pandemia.

 

La importancia de los trabajadores esenciales

Los participantes de Agenda Migrante resaltaron el hecho de que los trabajadores agrícolas son fundamentales para la vida de Estados Unidos.

Sin embargo, la mayoría, al ser migrantes indocumentados, no tienen condiciones laborales que les permitan protegerse del Covid-19.

Durante su participación, la embajadora Marcela Celorio resaltó que los patrones no están obligados a dar mascarillas o guantes a los trabajadores.

Por ello, dijo que es necesaria una ley que garantice el cumplimiento de los derechos a la salud de los migrantes.

La diputada Julieta Krystal Vences resaltó que, así como ellos son trabajadores esenciales, sus derechos también deberían ser esenciales.

Añadió que la Cámara de Diputados trabaja en conjunto con algunos gobernadores de EEUU que han reconocido que tienen estados de primer mundo gracias al esfuerzo de los migrantes.

Tal vez te interese:  Avanza demanda de niños a los que les negaron ayuda por el Covid-19

En tanto que Xóchitl Castañeda llamó a las autoridades y a los ciudadanos a tomar en cuenta la vida y dignidad de los trabajadores esenciales.

Por su parte, Maggie Rivera recalcó la importancia de las organizaciones que brindan atención a todos los trabajadores agrícolas, quienes a menudo son olvidados.

Añadió que gracias a estas organizaciones se ha repartido ayuda económica para los migrantes indocumentados que no recibieron apoyo económico del gobierno.