19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Avanza demanda de niños a los que les negaron ayuda por el Covid-19

Procede demanda de niños estadounidenses a los que se les negaron cheques de Covid-19
Los menores de edad presentaron una demanda porque el gobierno les negó apoyos financieros debido al estatus migratorio de sus padres

La demanda interpuesta por los menores ciudadanos hijos de migrantes contra el gobierno del presidente Trump por negarles ayuda financiera avanzó un paso, luego de que el juez Paul Grimm aprobara el recurso.

En mayo, los menores de edad presentaron una demanda debido a que, a sus padres se les negaron los estímulos gubernamentales por el Covid-19 debido a su estatus migratorio.

Las familias elegibles recibieron un paquete de estímulos fiscal de hasta 500 dólares por cada niño menor a 17 años.

Sin embargo, el Congreso restringió la Ley de Ayuda Económica, Alivio y Seguridad Económica (Ley CARES) a inmigrantes indocumentados.

El juez dictaminó que aunque los niños no son los que reciben los cheques, ya que serían entregados a sus padres como contribuyentes, son directamente perjudicados.

Tal vez te interese:  Trump aplicará nuevas restricciones a las visas de trabajo

¿Qué significa el dictamen del juez en la demanda de los menores?

Los abogados de las familias pueden comenzar a buscar registros que comprueben que pagan impuestos, por lo que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Según la Ley CARES, las familias solo son elegibles si cada persona cubierta por declaración de impuestos tiene un número de Seguro Social.

Los inmigrantes indocumentados generalmente no tienen números de Seguro Social, pero aún pueden pagar impuestos utilizando un número de identificación de contribuyente individual o ITIN.

Los menores de edad ciudadanos estadounidenses que son hijos de inmigrantes indocumentados tienen números de Seguro Social, pero no pueden presentar declaraciones de impuestos.

Lo que los hace especialmente vulnerables porque sus padres generalmente no son elegibles para beneficios de desempleo.

Ley HEROES

A diferencia de la Ley CARES, la Ley HEROES beneficiará a personas sin seguridad social, pero con ITIN como lo son los no ciudadanos.

Por ahora, la ley está aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Durante este mes, el Congreso decidirá si aprueba el estímulo económico, que será el último pago que recibirán los estadounidenses para reducir el impacto de la crisis económica.

En caso de que el Senado de luz verde, las personas recibirán noticias sobre los pagos a finales de julio.

Notas relacionadas