Enfermarte de coronavirus no te hace inmune: científicos

Enfermarte de coronavirus no te hace inmune: científicos
Un estudio realizado por científicos en China demostró que enfermarte de coronavirus no te hace inmune. Aquí te damos los detalles...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El coronavirus ha afectado a más de 5 millones de personas en el mundo. Según los resultados de un estudio realizado en China, arrojaron que enfermarte de coronavirus no te hace inmune.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

La mayoría de los pacientes tuvieron una enfermedad respiratoria de leve a grave con síntomas como fiebre, tos y falta de aire, los cuales pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición.

Sin embargo, existen pacientes asintomáticos. La evidencia demostró que ellos pueden transmitir el virus de manera eficiente.

Recientemente, algunos investigadores con sede en China compararon dos grupos de personas afectadas con Covid-19 en el distrito de Wanzhou de Chongquing. Hubo 37 de que sí mostraron síntomas y otros 37 que no. Analizaron muestras de sangre de ambos grupos, las cuales las tomaron después de recuperarse.

Resultado del estudio de científicos sobre coronavirus

Encontraron que el 62.2% del grupo asintomático tenía anticuerpos a corto plazo, en comparación con el 78.4% de los pacientes sintomáticos.

“Estos datos podrían indicar los riesgos de usar los ‘pasaportes de inmunidad’ de Covid-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, incluido el distanciamiento social, la higiene, el aislamiento de los grupos de alto riesgo y las pruebas generalizadas”; escribieron los científicos investigadores de la Universidad de Medicina de Chongquing.

También encontraron que los pacientes asintomáticos tenían niveles más bajos de 18 proteínas anti-inflamatorias de señalización celular que el grupo sintomático. Lo anterior sugiere una respuesta inmune más débil al coronavirus.

“Estudiamos a 37 individuos asintomáticos en el distrito de Wanzhou que fueron diagnosticados con infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas por RT-PCR; pero sin síntomas clínicos relevantes en los 14 días anteriores y durante la hospitalización”, explicaron.

Tal vez te interese:  ¿Cómo evito contagiarme de coronavirus cuando vuelva a ver a mis familiares y amigos?

La fuerza y la duración de inmunidad después de la infección aún son puntos clave para la inmunidad de escucho para informar decisiones sobre cómo y cuándo aliviar las restricciones de distanciamiento físico.