Tras destacar la caída en los casos de coronavirus durante los últimos días, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado comenzará con la Fase 2 de reapertura este lunes 22 de junio.
De las casi 60 mil pruebas de coronavirus Covid-19 realizadas en Nueva York este martes 16 de junio, menos del 1% fueron positivas, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria.
Frente a los medios reveló que resultado de las pruebas fue:
- 59 mil 341 personas evaluadas el martes
- 567 resultados positivos
- 96% de las pruebas fueron positivas
“Ese es el porcentaje más bajo de positivo que hemos tenido desde que comenzamos “, dijo Cuomo, es uno de los más bajos del país.
Really good news on testing.
NY tested 59,341 people for COVID yesterday.
Only 567 tests came back positive — 0.96% of total.
That is a record low.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 17, 2020
Posteriormente el gobernador comparó el número de contagios con otros estados, tales como Arizona, Florida, Texas, los cuales van al alza.
Respecto al número de muertos, Cuomo dijo que solo 17 personas murieron de coronavirus el martes, el punto más bajo de la última semana.
“La única forma en que podría sentirme mejor es si ese número se convierte en cero”, dijo Cuomo.
Nueva York está listo para la fase 2 de reapertura
Tras recordar que este domingo 21 de junio se cumple dos semanas de que Nueva York entrara a la Fase 1 de reapertura, el Cuomo adelantó que el estado está listo para entrar en la Fase 2.
Será el lunes 22 de junio cuando inicie la Fase 2, sin embargo, agregó que depende de todos los ciudadanos el éxito de la medida.
La Fase 2 implica que las empresas no esenciales en Nueva York podrán reabrir.
Sin embargo, para evitar un repunte en los contagios algunos negocios permanecerán cerrados, como:
- Centros comerciales: Podrán operar a través de la recogida en la acera en la Fase 2.
- Servicio de bares y restaurantes en las instalaciones interiores; sólo se podrá dar servicio en las instalaciones al aire libre.
- Lugares de reunión/eventos, incluidos, entre otros, establecimientos que albergan conciertos, conferencias u otras presentaciones o presentaciones en persona frente a una audiencia en persona.
- Gimnasios
- Instalaciones de video lotería y juegos de casino;
- Cines, excepto autocines; y
- Lugares de diversión pública.