28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cuomo asegura que no usar mascarilla es una falta de respeto

Algunos de estos gobernadores ya se contagiaron de coronavirus. | Foto: Captura pantalla.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que no usar mascarilla es una falta de respeto para los trabajadores esenciales en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, este domingo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, aseguró que no llevar mascarilla es una falta de respeto para los trabajadores esenciales; ya que pusieron en riesgo su vida durante la crisis.

“Es una falta de respeto para los sanitarios y trabajadores esenciales que se han sacrificado durante cien días e incluso algunos de ellos han dado su vida para aplastar este virus. Han dado su vida. Es una falta de respeto no tener la cortesía, la decencia, de llevar mascarilla”, dijo Andrew Cuomo.

Tal vez te interese:  Esto incluye la fase 1 del desconfinamiento de Nueva York

El gobernador emitió su opinión luego de que el sector político neoconservador cuestionara las recomendaciones del uso de mascarilla por suponer una violación de sus libertades personales.

De igual forma, el cirujano general Jerome Adams, administrador general de la Sanidad Pública estadounidense, argumentó que las mascarillas dan “más libertad”, no menos.

“Hay quien siente que la mascarilla es un agravio para su libertad de elección, pero si la lleva más gente tendremos más libertad para salir”; escribió en Twitter.

A principios de la epidemia, las autoridades estadounidenses no recomendaban el uso generalizado de mascarilla. Sin embargo; en abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron que se usara en lugares donde no se pueda guardar el distanciamiento social.

Información de Cuomo sobre coronavirus en Nueva York

Andrew Cuomo afirmó que están muy pendientes de los índices de contagios registrados diariamente. Además, dijo que la situación en Nueva York es algo volátil debido a la reciente apertura.

Tal vez te interese:  Cada vez Nueva York tiene menos muertes por coronavirus

El 13 de junio se registraron mil 657 hospitalizaciones y 23 muertes (17 en hospitales y 6 en asilos) en el estado.

También se dará una prórroga para que los neoyorquinos se puedan registrar en el seguro médico que ofrece el estado. La fecha límite es el 15 de julio. Finalmente, la Fase 3 de apertura iniciará a partir del 6 de julio.

Notas relacionadas