Eric Garcetti, alcalde Los Ángeles, anunció la creación de un programa para ayudar a las familias angelinas que perdieron ingresos debido al Covid-19, no importa la ciudadanía.
Desde que se puso en línea, el martes por la mañana, el sitio web para solicitar tarjetas de débito prepagadas se bloqueó. El personal de la oficina del alcalde están tratando de solucionarlo.
La intención era abrir el sitio web de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de martes a jueves. Las personas que no tienen acceso a internet pueden llamar al (213) 252 3040 para inscribirse al programa.
El sitio web que se usa es hcidla.lacity.org del Departamento de Inversiones Comunitarias y de Vivienda de Los Ángeles para la Campaña Angeleno. La campaña tenía el objetivo inicial de recaudar 10 millones de dólares para las tarjetas de débito.
¿De cuánto es la ayuda económica?
La campaña está destinada a proporcionar tarjetas prepagadas sin cargo con 700, 1100 y 1500 dólares a los residentes con ingresos debajo del umbral de pobreza federal antes de las órdenes de Safer at Home. A algunos, les redujeron las horas de trabajo o ingresos hasta un 50%.
El sitio web de HCIDLA volvió a conectarse de manera intermitente durante el martes por la mañana. No estaba claro cuántas personas accedieron con éxito antes de que se bloqueara.
Ciudad de Los Ángeles entregará ayuda financiera a afectados por COVID-19. La ayuda consiste en tarjetas de débito y se incluirá a indocumentados. Llamar al (213)252-3040 o visitar https://t.co/mUHCu826Oa informó Alcalde Garcetti @MayorOfLA @lanegrisgt @EmisorasUnidas pic.twitter.com/HnLor2bUXq
— Revista La Voz del Inmigrante (@vozinmigranteLA) April 14, 2020
El Servicio de Noticias de la Ciudad se comunicó con HCIDLA y la oficina del alcalde para obtener mayor información.
Durante la sesión informativa sobre el coronavirus del lunes por la noche, Garcetti dijo que las personas que son beneficiarias de asistencia federal y estatal aún pueden calificar; siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingresos. Las tarjetas están disponibles sin importar la ciudadanía.
“Las personas que solicitan y no reciben una tarjeta serán mantenidas en una lista de espera”, dijo Garcetti.
Las tarjetas de débito se proporcionan a través del Fondo de la Alcaldía sin fines de lucro de Los Ángeles y también por medio de Accelerator for America en asociación con el programa Ciudad Posible de Mastercard.
“Las tarjetas de regalo financiadas por el Fondo del Alcalde para Los Ángeles para las personas que necesitaban comestibles se pusieron a disposición la semana pasada y desaparecieron en cuatro días”, dijo Garcetti.
Ambas organizaciones son independientes de los fondos de la ciudad. Garcetti es confundador de Accelerator for America.
Con información de Eric Heinz, Daily News.