Suman 50 migrantes detenidos por ICE en Danbur, Connecticut; denuncian tácticas de brutalidad
Autoridades informaron que los operativos de ICE en Danbu no responden a una campaña focalizada en personas con delitos graves, son arrestos aleatorios.

Alrededor de 50 personas han sido detenidas por agentes de ICE en Danbury, Connecticut, durante un periodo de tres días, coincidiendo con el regreso a clases de miles de estudiantes en la ciudad; desafortunadamente, funcionarios públicos y activistas han denunciado las tácticas violentas empleadas por los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante estos operativos.
De acuerdo con CT Insider, los primeros reportes de la presencia de ICE en la ciudad tuvieron lugar el pasado lunes 24 de agosto, cuando se les vio arrestando a jornaleros, acciones que se repitieron durante el martes.
Denuncian tácticas violentas de ICE en Danbur
De acuerdo con material compartido en redes sociales, se puede ver el momento en el que un agente de ICE apuntó con un taser a la cabeza de un hombre que ya estaba en el suelo y con las manos atadas en su espalda.
Mientras esto ocurre, la persona que graba dice: “Ni siquiera se están resistiendo”.
🚨BREAKING: In Danbury, Connecticut, an ICE agent was filmed pointing a taser DIRECTLY at the head of a man who was already lying on the ground… with his hands zip-tied behind his back.
— Jesus Freakin Congress (@TheJFreakinC) August 26, 2026
In the video, the man is pinned to the ground, his hands are restrained, he isn’t visibly… pic.twitter.com/X3eTbGdY5q
Autoridades locales responden a la presencia de la migra
En tanto, el gobernador Ned Lamont, junto a legisladores estatales y locales como el senador Chris Murphy, la representante Jahana Hayes y el alcalde de Danbury, Roberto Alves, se reunieron en Kennedy Park para abordar el incremento de la actividad migratoria y anunciar medidas de apoyo a las familias afectadas.
El alcalde Alves aclaró que los operativos no responden a una campaña focalizada en personas con delitos graves, sino a detenciones aleatorias que incluyen a madres, padres y trabajadores, destacando acciones cerca de escuelas, una guardería y un supermercado.
Por su parte, la superintendente de escuelas, Kara Casimiro envió una carta a la comunidad ante el temor de los padres de dejar sus casas o caminar a las paradas de autobús, implementando un plan de seguridad en el que los autobuses regresarán a los estudiantes a la escuela si detectan actividad policial significativa.
Adicionalmente, activistas y líderes comunitarios confirmaron este miércoles que los operativos no solo han sido en Danbury, sino también en Stamford, donde se registraron arrestos de jornaleros y presencia de agentes cerca de las paradas escolares en el primer día de clases.
Hasta este miércoles, ni ICE ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha divulgado información pública sobre las detenciones. Pero, autoridades locales indicaron que entre los detenidos se encuentran residentes de larga duración con autorización de trabajo, lo que ha generado profunda preocupación y temor en las familias del área.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.