Gobernador de California considera dar ayudas a migrantes |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de California considera dar ayudas a migrantes
Jacqueline Ponce León | 8 abril, 2020
Gobernador de California dar ayuda a migrantes afectados

Gobernador de California dar ayuda a migrantes afectados. | Foto: Pixabay.

El gobernador de California, Gavin Newsom, está trabajando con la legislatura para crear un programa económico estatal para los migrantes indocumentados.

Gavin Newsom, gobernador de California, está trabajando en conjunto con la legislatura del estado en la creación de un programa económico para ayudar a migrantes indocumentados y personas no calificadas para el programa federal.

Algunos legisladores latinos pidieron al gobernador crear un fondo de asistencia para entregar dinero en efectivo a migrantes afectados por el coronavirus.

“Todo se está considerando”, dijo Newson.

El programa económico será similar al que fue aprobado por el Congreso y el presidente. El objetivo es estimular la economía del estado una vez que termine la emergencia sanitaria.

Tal vez te interese:  Migrantes enfermos seguirán detenidos en prisiones de ICE

En California, hay hasta 2 millones de migrantes indocumentados. La mayoría se han visto afectados por la situación del coronavirus, pero no pueden acceder a los cheques del gobierno federal.

El Gobierno Federal entregará un cheque de hasta mil 200 dólares por persona a los contribuyentes que cuentan con un número de seguro social.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

Además, personas cuyas familias tienen migrantes indocumentados podrían quedar fuera del programa federal. Los trabajadores que declaran impuestos con un número ITIN podrían quedar exentos.

Es por eso que el gobernador Newsom busca dar una alternativa.

Cuál es el estado de California

En California, hay alrededor de 20 mil casos positivos de coronavirus y 500 muertes. Sin embargo, el número que más preocupa a los residentes de California son las más de 2 millones de solicitudes de beneficios de desempleo.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de cumplir con las medidas estatales de distanciamiento social, la legislatura de California postergó las reuniones y sesiones hasta el 4 de mayo.

El cuerpo legislativo está compuesto en su mayoría por demócratas en las dos cámaras, quienes impulsaron expansiones de servicios sociales a la población migrante; tales como proveer licencias de manejo y seguro médico público a los jóvenes.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad