CBP firma contrato para construir 14 millas nuevas del muro fronterizo

CBP firma contrato para construir 14 millas nuevas del muro fronterizo
La CBP dijo construcción del muro fronterizo comenzaría en enero de 2021; será una barrera de 30 pies de alto hecha de postes de acero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que firmó un contrato por 275 millones de dólares para construir, aproximadamente, 14 millas de muro fronterizo en el Condado de Webb, Texas; en un lugar donde antes no había una barrera.

A través de un comunicado, la CBP detalló que la construcción comenzaría en enero de 2021, todo depende de la disponibilidad de bienes inmuebles.

El proyecto incluye la construcción de un muro de 30 pies de alto (9.14 metros) a base de postes de acero, el cual será resistente a todo tipo de clima.

Además, contará con iluminación, cámaras y tecnología relacionada para reforzar la zona.

Caddell Construction Company, una firma de Montgomery, Alabama, será la empresa responsable de la construcción, por un total de 275 millones 454 mil 100 dólares.

Tal vez te interese:  Las claves para entender la construcción del muro fronterizo

El proyecto será financiado con presupuesto de la CBP para el año fiscal 2020.

En la actualidad hay un pequeño muro fronterizo que separa Laredo, en el lado estadounidense de la frontera, de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Gran parte de la nueva construcción atravesaría terrenos privados en vecindarios próximos a la orilla del río, lo que requiere que el Gobierno se haga con las parcelas.

¿Por qué en esa área?

La CBP destacó que el Sector Laredo es un área de alta actividad ilegal.

Tan sólo en lo que va del año fiscal, del 1 de octubre al 8 de mayo, han detenido a más de 21 mil  migrantes indocumentados, además, han decomisado 19 mil libras de drogas.