Gobierno de Zacatecas endurecerá medidas sanitarias |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno de Zacatecas endurecerá medidas sanitarias
Conexión Migrante | 4 mayo, 2020
Gobierno de Zacatecas endurecerá medidas sanitarias

Gobierno de Zacatecas endurecerá medidas sanitarias. | Foto: Coordinación General de Comunicación Social Trabajemos Unidos.

El gobernador Alejandro Tello informó que reforzará las medidas sanitarias en Zacatecas para evitar propagar contagios del nuevo coronavirus.

El gobernador Alejandro Tello endurecerá las medidas sanitarias, así como las acciones para que las familias zacatecanas cumplan con el confinamiento. Esta orden es el resultado del aumento de contagios de coronavirus en Zacatecas.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el mandatario ordenó que las corporaciones de seguridad estatales y federales refuercen recorridos de vigilancia, el perifoneo y la verificación para que los comercios no esenciales estén cerrados.

Las acciones anteriores tienen como objetivo disminuir la movilidad de personas y evitar más contagios durante la fase más crítica de la pandemia.

Por otra parte; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que ante las agresiones contra trabajadores mineros en el municipio de Fresnillo, dispusieron un operativo especial.

En el operativo participaron autoridades estatales, municipales y federales para resguardar las entradas, salidas y paraderos de los que hace uso dicho personal.

#QuédateEnCasa🏠

Publicada por Secretaría del Zacatecano Migrante en Domingo, 3 de mayo de 2020

De acuerdo a los resultados que obtengan, determinarán si será necesario reforzar, modificar la estrategia o diseñar otras medidas que brinden una mayor tranquilidad al medio.

Tal vez te interese:  Entrega Gobierno de Zacatecas apostille de actas y doble nacionalidad

Además, durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo; en Zacatecas se detuvieron a 53 personas relacionadas con la comisión de algún delito.

Publicidad
Publicidad

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, notificó que los ocho médicos instalados en el sistema de emergencia 911, atendieron 2 mil 589 llamadas relacionadas con el Covid-19.

De estas llamadas, canalizaron 333 al área de epidemiología.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad