Gobernadores de EEUU se preparan para levantar medidas preventivas contra coronavirus

Gobernadores se preparan para levantar medidas preventivas contra coronavirus
El presidente Donald Trump volvió a recalcar que trabajará con los gobernadores para que ellos decidan cuándo y cómo quitar las medidas preventivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades estatales y locales han discutido sobre cuál es el momento indicado para quitar las medidas preventivas contra el coronavirus.

El presidente Donald Trump volvió a recalcar que trabajará con los gobernadores para que ellos decidan cuándo y cómo salir del confinamiento.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que su estado y los vecinos Washington y Oregon han formado una alianza para analizar el momento para empezar la reactivación.

 

Sus declaraciones se producen luego de un encontronazo entre Trump y gobernadores que rechazaron los argumentos del presidente de que él tendría “autoridad total”.

Trump, quien afronta una elección en noviembre, se ha pronunciado a favor de reactivar la economía lo más pronto posible.

Tal vez te interese:  Trump suspende las aportaciones de EEUU a la OMS

Pero los demócratas y otros críticos han dicho que el presidente sólo está pensando en la economía y no en salvar vidas del coronavirus.

Newsom enfatizó que los tres gobernadores trabajarían juntos para desarrollar un plan, basado en datos científicos y recomendaciones de expertos médicos, para levantar las restricciones.

Pero que esto no debe hacerse antes de tiempo, para evitar una segunda ola del virus que pueda descarrilar estos esfuerzos.

“Una iniciativa es movernos hacia una nueva normalidad, que va a enseñar una estrategia para ir eliminando las restricciones que tenemos”, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

 

El sur de la Florida ha pasado de ser un lugar de descanso y diversión, a una zona fantasmal debido a las restricciones a la movilización nocturna y al cierre de bares y restaurantes.

La otra iniciativa se va a enfocar en la restauración económica. Vamos a crear un plan de restauración de negocios con el beneficio de lo que hemos aprendido en esta crisis”, concluyó Giménez.