Con el reciente brote de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos muchas oficinas del gobierno han cerrado, otras permanecen activas y unas más sólo disminuyeron su actividad, para evitarte contratiempos te decimos qué está abierto y que no.
Te recordamos que muchas medidas son a nivel estatal o local, en este artículo te indicamos algunas de las oficinas de gobierno a nivel federal que han cerrado parcialmente o modificaron sus políticas..
También, las personas que deseen participar en el Censo 2020 podrán hacerlo en línea, esto para reducir el número de contagios por Covid-19.
¿Qué pasa con la migra?
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció que detendrían parcialmente sus arrestos en todo Estados Unidos debido al Covid-19.
ICE aseguró que sólo arrestarán a los extranjeros que hayan cometido delitos o que representen una amenaza para la seguridad pública.
Además, la agencia dijo que usará “alternativas a la detención” en medio del brote.
El IRS extiende fecha de pago de impuestos
A un mes de cerrar la temporada de impuestos, el Servicio Interno de la Renta (IRS) anunció que pospondrá el pago de impuestos.
Los contribuyentes tendrán varios meses extras para hacer el pago, pero sólo el pago, aún deben presentar su declaración.
Las oficinas de USCIS también cierran por el Covid-19
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que sus sucursales estarán cerradas para prevenir la propagación del virus.
Sin embargo, el servicio de USCIS seguirá funcionando a través de su portal de internet y a través del servicio postal.
Muchas personas con citas pendientes recibirán avisos sobre lo que deben hacer.
¿Qué pasa con el sector salud?
El gobierno informó que la nueva regla de Carga Pública no aplicará para las personas con coronavirus Covid-19.
Es más, las personas sin seguro de salud y con síntomas de coronavirus pueden acudir a los servicios de los condados.
Incluso los hospitales privados tienen la obligación de recibir a las personas en estado crítico, pero sólo aplica hasta que el paciente se estabilice.
Además, ICE aseguró que no realizará arrestos en hospitales a menos que sea estrictamente necesario.
¿Y las fronteras?
Fue el 12 de marzo cuando el presidente anunció que restringiría los vuelos comerciales con Europa, esto para evitar que nuevos casos ingresen a EEUU.
El 18 de marzo, Trump habló del cierre temporal de la frontera con Canadá debido a la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, la frontera entre Estados Unidos y México permanece abierta, la CBP descartó en días pasados el cierre de garitas.
CBP’s ports of entry nationwide are fully operational and rumors of any being closed at this time due to COVID-19 are false. pic.twitter.com/gxy9DZixej
— CBP (@CBP) March 13, 2020
El presidente Trump incluso descartó la idea de cerrar la frontera con México.
Adicionalmente, la embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspendieron los trámites de visas, sus servicios a ciudadanos funcionarán de forma reducida.