A partir del 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) suspende sus servicios en persona, esto para frenar la propagación del Covid-19.
A través de un comunicado, el USCIS detalló que esta medida se extenderá, por lo menos, al 1 de abril.
In an effort to protect our employees & communities, effective immediately, we’ll no longer be providing in-person services at any of our offices. We’ll continue operations & services that don’t require in-person contact w/ the public. For more info visit: https://t.co/m3N1ZBE1Ez
— USCIS (@USCIS) March 18, 2020
Adicionalmente, el personal de USCIS continuará realizando tareas que no implican contacto con el público.
Sin embargo, USCIS proporcionará servicios de emergencia para situaciones limitadas. Para programar una cita de emergencia, comuníquese con el Centro de contacto de USCIS.
¿Qué pasa con mi proceso migratorio?
USCIS informó que enviará avisos con instrucciones a los solicitantes y peticionarios con citas programadas para entrevistas o ceremonias de naturalización afectados.
Estas citas se reprogramarán automáticamente para cuando se reanuden las operaciones normales.
Las personas que tenían citas de InfoPass con una oficina local deben reprogramar su cita a través del Centro de contacto de USCIS.
La medida también afectará a las personas con procesos de asilo pendientes, se enviarán avisos y reprogramarán automáticamente las citas.
En tanto, la agencia pidió a las personas con peticiones de asilo pendiente revisar el estado de su petición en línea, en esta página.
¿Cómo reprogramo una cita?
Para reprogramar las citas de InfoPass, llame al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283.
Para reprogramar cualquier otra cita, sólo debes seguir las instrucciones en tu aviso. Las reprogramaciones no tienen penalización.