28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

IRS extiende 90 días la fecha límite para el pago de impuestos

IRS da más tiempo con los impuestos
Por el Covid-19, el IRS otorgó 90 días extras a los contribuyentes para el pago de impuestos, pero aún tienen responsabilidades

Todos los contribuyentes tendrán tres meses extras para presentar el pago de sus impuestos del periodo 2019, informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Debido a la contingencia generada por el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, el IRS pospondrá la fecha de pago 90 días.

Las personas que deben 1 millón o menos y las corporaciones con adeudos de 10 millones o menos tendrán hasta el 15 de julio.

Aún debes presentar tu declaración

A pesar del anuncio, Mnuchin aclaró que la extensión sólo es para el pago de impuestos, los contribuyentes deberán presentar su declaración antes del 15 de abril.

Tal vez te interese:  8 detalles sobre las multas por no presentar o pagar impuestos

Las personas que no presenten su declaración antes del 15 de abril no recibirán reembolsos ni recibirán extensiones de seis meses.

El pago es lo único que se atrasa, no la declaración.

“Alentamos a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos a que continúen presentando sus impuestos el 15 de abril porque para muchos estadounidenses recibirán reembolsos de impuestos y no queremos que pierdan esos reembolsos de impuestos”, dijo Mnuchin.

El funcionario agregó que “todo lo que tiene que hacer es presentar sus impuestos”, al hacer esto “automáticamente se ahorrarán intereses y multas”.

 

Con información de USA Today

Notas relacionadas