26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Jabón y gel antibacterial, esa es la estrategia del INM ante Covid-19

INM
Las medidas según el INM, son con el propósito de que la población migrante que se encuentra en estaciones o estancias no se contagien por el virus

Jabón y gel antibacterial, esas son las medidas que el Instituto Nacional de Migración (INM) aplicará en sus instalaciones para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19 en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el INM detalló que sigue las medidas recomendadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, el INM no hizo mención de la situación de los migrantes que se encuentran bajo su custodia.

Tal vez te interese:  Muñoz Ledo describe a la Estación Migratoria Siglo XXI como una cárcel

El documento se limita a decir que el INM toma las medidas necesarias en terminales aéreas, terrestres y marítimas. Así como del personal que labora o visita las instalaciones en territorio nacional.

Por otra parte, el INM dijo que en atención a las instrucciones del Gobierno de México, la autoridad migratoria lleva a cabo, desde enero del año en curso:

  • Las acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en las sedes donde se recibe y atiende a las personas migrantes
  • Cuenta con los insumos necesarios y suficientes de higiene (jabón y gel antibacterial a base de alcohol) para mitigar al máximo los riesgos del Covid-19
Tal vez te interese:  Advierten riesgos por Covid-19 en miles de migrantes en la frontera

También se dijo que anudado a lo anterior se monitorean y supervisan las condiciones de salud de la comunidad migrante alojada por el INM.

Cabe mencionar que se dijo que se dará atención especial a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños acompañados.

Además, difunde permanentemente las campañas de información de la Secretaría de Salud a fin de prevenir a personas migrantes nacionales y extranjeros sobre el contagio del coronavirus Covid-19.

Tal vez te interese:  Alcaldes de Zacatecas se resisten a tomar medidas ante el Covid-19

Notas relacionadas