28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Advierten riesgos por Covid-19 en miles de migrantes en la frontera

Advierten sobre riesgos por Covid-19 en miles de migrantes en frontera México-EU
Jason Flores-Williams advirtió que Trump ha creado “la tormenta perfecta” en la frontera entre México y Estados Unidos por Covid-19.

El defensor de derechos humanos de migrantes Jason Flores-Williams advirtió que la administración del presidente Donald Trump ha creado “la tormenta perfecta” en la frontera entre México y Estados Unidos.

Hay más de 60 mil migrantes que viven en campamentos improvisados que violan los estándares básicos de derechos humanos y dignidad.

Lo que, aunado a la crisis por Covid-19, crea las condiciones ideales para la transmisión masiva del virus en América Latina.

“Decenas de miles de personas están atrapadas en un limbo infernal mientras esperan que sus casos sean escuchados en los tribunales”.

Tal vez te interese:  Suprema Corte permite a Trump mantener política "Quédate en México"

“No solo enfrentan violaciones, secuestros, hambre y explotación, sino condiciones literalmente enfermizas, sin acceso a agua, baños públicos o saneamiento básico”, señaló.

Flores Williams recordó que cada vez que las naciones latinoamericanas intentaban estabilizarse, EU destruía esos esfuerzos en nombre de las corporaciones estadounidenses.

Estados Unidos es históricamente responsable, al menos en parte, de la crisis humanitaria“, sentenció el abogado.

Explicó que una vez que los tribunales nieguen sus solicitudes, los migrantes viajar a sus países de origen, propagando involuntariamente el Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Protégete de las afectaciones por el Covid-19

“A través de sus políticas racistas, la administración Trump ha declarado de facto la guerra biológica a todos nosotros” dijo Flores-Williams.

Jason Flores-Williams y su equipo buscarán dar continuidad a este trabajo litigante que da voz a la población marginada y además de llevar la lucha de migrantes.

En EE.UU. el número de infectados por coronavirus ha aumentado este miércoles a 6 mil 510, según la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que en México el número de casos confirmados de Covid-19 es de 93, así como 206 sospechosos y ningún fallecimiento.

Notas relacionadas