Muñoz Ledo describe a la Estación Migratoria Siglo XXI como una cárcel
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Muñoz Ledo describe a la Estación Migratoria Siglo XXI como una cárcel
Conexión Migrante | 12 febrero, 2020
Diputado Porfirio Muñoz Ledo en conferncia de prensa en Tapachula

"Es una cárcel migratoria", dice Muñoz Ledo tras visitar la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula/ Foto: Captura de video

“Son mentirosos, pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, son majaderos, es una cárcel migratoria disfrazada de estación”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, aseguró que con toda claridad se maquilló la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, y la calificó como “una cárcel de migrantes”.

Diputados federales acudieron a la Estación Migratoria Siglo XXI para supervisar y conocer la situación de migrantes que se encuentran ahí.

Además de conocer la situación de los migrantes que buscan una visa para quedarse en México, sin embargo, no se les dio acceso a los medios de comunicación.

Cuando entramos olía a pintura, la pintaron unas horas antes para recibirnos, eso es una farsa”, dijo Muñoz Ledo.

El diputado dijo en tono molesto que lo que hizo el Instituto Nacional de Migración (INM) fue un “maquillaje, un desastre y una burla”.

“Esa es una cárcel disfrazada de estación migratoria”, insistió.

“Todos los partidos coincidimos de que es una falsificación. Violan las leyes sobre el interés superior de la infancia y la adolescencia porque ahí están los niños llenos de mugre que no comen, son maltratados”.

Tal vez te interese:  México debe permitir el paso a migrantes y dejar de hacer caso a EEUU

“Es una cárcel migratoria disfrazada de estación”

“Son mentirosos, pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, son majaderos, es una cárcel migratoria disfrazada de estación, además deben estar aquí no allá”.

Muzos Ledo dijo también que platicó con varios migrantes en su mayoría de Haití que son maltratados, además de que se han violado los derechos de los niños.

México no tiene por qué hacer caso a Donald Trump, la migración es un asunto muy delicado. Nosotros estamos obligados por la Constitución y tratados internacionales a permitir el paso migratorio previo registro.

Por otra parte, diputados de distintos partidos políticos coincidieron en que:

“Se tiene que armonizar de manera urgente la Ley en General de Niños, Niñas y Adolescentes con la de Migración”

“Para evitar que los menores y sus padres sigan siendo encarcelados en sedes migratorias de México, al ser detenidos durante su viaje a Estados Unidos”.

En tanto, Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo en conferencia de prensa:

  • Hay presentadas 30 iniciativas de reforma a la Ley de Migración y nueve sobre refugio
Publicidad
Publicidad

Laura Angélica, junto con nueve diputados federales de diversos partidos políticos recorrieron la estación migratoria Siglo XXI y sostuvieron reuniones con organismos internacionales como:

  • El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR)
  • La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)
  • Organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos de migrantes

“Esta visita no es un punto de llegada, sino de partida ya que se estará haciendo un punto de análisis para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados eventuales reformas legislativas que puedan abonar a abordar de mejor manera el problema migratorio”.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Gracias a la estrategia de México, el cruce de migrantes hacia EU se redujo un 74%: Ebrard
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad