Nueva York impone cuarentena por coronavirus en New Rochelle

Nueva York impone cuarentena por coronavirus en New Rochelle, Nueva York
El gobernador de Nueva York anunció la imposición de un "área de contención" de un kilómetro y medio en la localidad de New Rochelle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en torno a la localidad de New Rochelle, en el condado de Westchester.

En esta área se encuentra el mayor “foco de infección” de coronavirus​ en Estados Unidos.

“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte”, dijo Cuomo en una rueda de prensa.

Indicó que la medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo y que finalizará el 25 del mismo mes.

Durante estas dos semanas se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas, dijo Cuomo.

Añadió que se desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención y tratamiento del coronavirus.

Cuomo también anunció la instalación de un laboratorio de análisis en la zona para evitar que los habitantes usen los servicios de transporte público. New Rochelle está a menos de 30 minutos en tren a la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York informó de que el número de casos en todo el estado se ha elevado en las últimas horas a 173, por lo que hay 31 casos más que este lunes.

Un total de 108 personas infectadas se encuentran en el condado de Weschester, donde está New Rochelle, otros 36 en Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protegerse contra el coronavirus?