19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos son los trámites que puedes realizar en los consulados mexicanos

Trámites consulados de México en USA
Los 50 consulados de México en Estados Unidos ofrecen una gran cantidad de trámites y servicios a los paisanos que radican o visitan la Unión Americana

Paisano, en caso de que hayas pospuesto una visita a uno de los Consulados de México en Estados Unidos porque no sabes si  pueden atenderte, puedes estar tranquilo ya que aquí te decimos qué trámites puedes realizar en cada una de las sedes consulares.

México cuenta con 50 consulados en la Unión Americana y aquí puedes encontrar su ubicación.

Tal vez te interese:  Conoce a tu cónsul; checa quiénes te defienden en Estados Unidos

Los principales trámites que realizan los consulados mexicanos son:

Trámite del Pasaporte Mexicano

Este documento solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección.

Es reconocido por los países miembros de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), líneas aéreas y las autoridades mexicanas y extranjeras como un documento de viaje.

Además, es probatorio de nacionalidad e identidad, lo que le confiere certeza jurídica a su titular.

Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización podrá obtener pasaporte, cumpliendo con los siguientes requisitos.

Para saber más da click aquí.

Credencial del INE

Los mexicanos migrantes pueden obtener su credencial para votar desde Estados Unidos en todas las presentaciones consulares de México en la Unión Americana.

Quienes obtengan su credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar en los comicios presidenciales; de igual forma, podrán elegir a los gobernadores de los estados en los que son originarios.

Para saber más da click aquí.

Matrícula Consular

La matrícula es aceptada por un gran número de instituciones como un documento de identidad, prueba de nacionalidad y como comprobante de domicilio en un distrito consular.

Si necesitas realizar el trámite una da click aquí para saber más.

Registro de Doble Nacionalidad

Si solicitaste una nacionalidad distinta a la mexicana antes del 20 de marzo del 1998 y quieres recuperar tus beneficios que la Constitución y leyes otorgan a los mexicanos por nacimiento, debes tramitar tu declaratoria de nacionalidad.

Más información aquí.

Actas de Matrimonio

Puedes solicitar en cualquier Oficina Consular de México en el extranjero, copia(s) certificada(s) de tu acta de matrimonio siempre y cuando el registro se haya realizado en alguna de ellas.

Actas de Defunción

Este documento lo puedes tramitar en cualquier Consulado mexicano en Estados Unidos sólo con comprobar que la persona fallecida era de nacionalidad mexicana y que murió en el extranjero.

Si necesitas más información da click aquí.

Testamento Público

El testamento te sirve para designar a las personas que conservarán los bienes que poseas en territorio nacional, después de tu muerte.

Más información aquí.

Tal vez te interese:  La red consular de México facilita trámites a migrantes mexicanos en E.U. y Canadá

Para conocer los costos de todos estos trámites puedes dar click aquí.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas