En Estados Unidos existe una diferencia en los salarios de mujeres y hombres. Sin embargo, gracias al crecimiento del empleo en los sectores de educación y salud, las mujeres superaron el número de empleos remunerados.
Desde principios de 2020, las mujeres representan el 50.04% de la fuerza laboral en EEUU, según los datos del Departamento de Trabajo Estadounidense.
Durante el cuarto trimestre de 2019, las trabajadoras de tiempo completo, con edad de 25 a 34 años, ganaron en promedio 815 dólares a la semana. Comparado con el mismo periodo de 2018, las cifras indican un aumento del 6.8%, ya que ganaban 763 dólares.
Los peores estados para que las mujeres trabajen son: Alabama, Idaho, Louisiana y West Virginia, según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Políticas de la Mujer.
Para llegar a esa clasificación, la organización tomó en cuenta diferentes factores, tales como el salario, la participación de mujeres y sus cargos laborales.
Estados donde pagan mejor a las mujeres en EUU
Washington DC
La capital de Estados Unidos es la región donde las mujeres tienen mejores salarios. En promedio, al año obtienen 65 mil dólares. En el Distrito de Columbia, las trabajadoras cuentan con ocupaciones profesionales o gerencias.
Massachusetts
En esta región, las trabajadoras ganan aproximadamente 50 mil dólares al año. El 49.4% de las mujeres tienen puestos importantes.
Maryland
El salario de las mujeres es de 50 mil dólares al año. El 47.8% de ellas ocupan un empleo con puestos gerenciales.
Connecticut
Las trabajadoras perciben un sueldo de 50 mil dólares anualmente. En estados como Arkansas o Mississippi, ellas pueden ganar hasta 32 mil dólares al año.
Nueva York
Aquí la brecha de salaries para las mujeres es menor que en el resto del país. Por año, ganan cerca de 47 mil 500 dólares.