18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Yalitza Aparicio y Ocasio-Cortez buscan ayudar a las trabajadoras del hogar

Yalitza Aparicio y Ocasio-Cortez buscan ayudar a las trabajadoras del hogar
La actriz Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales una imagen junto a la congresista latina Alexandria Ocasio-Cortez

Con un fin en común, buscar mejores condiciones para las trabajadoras del hogar la actriz Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales una imagen junto a la congresista demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.

La nominada al Oscar expresó su admiración hacia la política y puntualizó que ha sido su inspiración en la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.

Mientras que la activista social señaló:

“Tuve el honor de conocer a esta fuerte, talentosa y valiente mujer, que trabaja día a día para mejorar las condiciones sociales de su país.

 


Ocasio-Cortez es una de las políticas más populares en EU por sus ideas progresistas, que van en contra de muchos principios del presidente Trump.

La congresista por el distrito 14 ha expresado que se enorgullece de sus orígenes de clase obrera, por lo que se opone a la privatización del servicio de salud y las cárceles.

También exige el control de armas y apoya la abolición del ICE.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio, la legisladora latina que revoluciona Twitter

Desde su participación en “Roma”, la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, con la que saltó a la escena pública Yalitza Aparicio, quien interpretó a una trabajadora del hogar, ha asumido el rol de defensora del gremio y ha llegado a hablar del tema en diversas tribunas del mundo.

Tal vez te interese:  Son un ejemplo y me inspiran; Yalitza reconoce a mexicanos en EU

Notas relacionadas