18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a que mujeres indígenas puedan mostrar y compartir su arte con el mundo

mujer indígena sonriendo
IIPSOCULTA creó una campaña de Hip Give para desarrollar nueve proyectos comunitarios y así ayudar a la economía de las mujeres indígenas

Paisano, te pedimos tu ayuda para que mujeres indígenas, campesinas y migrantes, puedan tener los recursos necesarios para crear su arte y compartirlo con el mundo, de la misma forma apoyarán a la economía familiar. 

El Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural, IIPSOCULTA creó una campaña de Hip Give para desarrollar nueve proyectos comunitarios:

  • producción de aves
  • artesanías (palma, barro, textiles en telar de cintura, bordados)
  • elaboración de dulces
  • gimnasio comunitario
  • y escuelas de lenguas maternas y de danza.

Cada uno de estos proyectos será dirigido por las mujeres indígenas y mediante su proceso creativo, busca promover su cultura, expresar sus emociones y mejorar su economía.

“Mujeres tejiendo sueños y futuro” busca impulsar la revaloración de sus artesanías, idiomas, gastronomía y tradiciones, además de apoyarlas con lugares de comercialización.

El fin es que estas mujeres puedan ejercer y transmitir sus habilidades. 

Tu ayuda le hará bien a muchas mujeres indígenas, quienes hacen los trabajos del hombre y de la mujer sin el mismo reconocimiento.

Además de beneficiar en los nueve proyectos, podrás recibir una artesanía hecha por la mujer que ayudaste y una fotografía firmada. 

Si te interesa apoyar este noble proyecto, puedes hacerlo dando click aquí o bien, contactarte con IIPSOCULTA. Además puedes sumarte a la organización si te interesa apoyar de una manera social. 

En el caso de que no puedas donar, puedes ayudar al difundir y correr la voz en redes sociales o hacer trabajo voluntario o donación en especie.

¿Quien es IIPSOCULTA?

Es una organización formada desde 2001, por profesionistas mexicanos comprometidos con la educación, la organización comunitaria y los Derechos Humanos.

Tal vez te interese:  SRE abandona en la calle a migrante enfermo; IPSSOCULTA denuncia falta de apoyo

IIPSOCULTA fundó en 2007, el primer Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena (CAFAMI) y en 2011 facilitó la creación de la Asamblea Popular de Familias Migrantes (APOFAM).

Además de ayudar a mujeres indígenas, la comunidad migrantes es de las más beneficiadas por la organización. 

Notas relacionadas