28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué crímenes no perdona migración?

Normalmente, los delitos menores no son causa suficiente para una deportación. | Foto: @ICEgov
Cometer crímenes como tráfico de drogas, asesinato, violación, incluso conducir bajo la influencia del alcohol o adulterio podrá traerte serios problemas

Paisano, antes de comenzar un proceso con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para arreglar tu estatus debes tener en cuenta que hay varios crímenes que podrían cerrarte las puertas a la residencia o ciudadanía, lo peor es que no podrás solicitar un perdón.

Existen ciertos crímenes considerados graves, si hay uno de ellos en tu historial poco podrás hacer para regularizar tus papeles.

Los crímenes graves que la migra no perdona son:

  • Tráfico de drogas
  • Posesión de armas
  • Asesinato
  • Violación
  • Abuso sexual de menores

Adicionalmente, hay otros delitos que, a pesar de no ser graves, no son perdonados por USCIS, tales como el fraude matrimonial, alteración del orden público, conducción temeraria o fraude.

El castigo del fraude matrimonial es que no te podrá pedir ningún familiar a futuro. Sin embargo, puedes calificar a la residencia por otras formas.

USCIS tampoco perdona entradas y salidas múltiples (en el caso de que sean irregulares) o el reingreso después de la deportación o múltiples deportaciones.

Sin embargo, el reingreso después de la deportación puede ser perdonado a través de la Visa U.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué delitos perdona la Visa U? Te decimos

¿Qué crímenes sí perdona migración?

Por el contrario, la migra puede perdonar delitos menores (a través del perdón I-601), así como una deportación (con el perdón I-212).

Sin embargo, los perdones no son automáticos, migración decidirá a si otorga o no perdones a los migrantes.

Recuerda que para que un delito sea considerado menor la sentencia en prisión debe durar un máximo de 364 días, menos de un año.

¿Cuáles son las nuevas amenazas para los migrantes con antecedentes?

A finales de octubre de 2019, una corte falló a favor de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) para deportar a los migrantes con dos o más condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

La explicación de la migra fue que los migrantes que acumulan dos o más DUI carecen de buen carácter moral.

Adicionalmente, USCIS modificó recientemente su guía sobre el buen carácter moral, por lo que si una persona comete adulterio o poligamia podría perder su estatus.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

Notas relacionadas