Paisano, recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó su guía de políticas sobre buen carácter moral, en donde incluía algunas acciones que podrían negarte la ciudadanía o Green Card, entre ellas se encuentra el adulterio y la poligamia.
Good moral character (GMC) es un requisito indispensable para que los funcionarios de USCIS determinen el futuro de un migrante.
Entre los casos que revisa USCIS para tener un buen carácter moral es el historial de matrimonio en el cual indagan sobre situaciones de adulterio y poligamia a través de registros civiles. Al presentarte a la entrevista de inmigración, tendrás que presentar algunos documentos, actas de matrimonio, divorcios y certificados de hijos.
“Un solicitante que tenga una relación extramarital durante el período legal y contribuyó a destruir un matrimonio existente, no puede establecer GMC“, recalca el manual de procedimientos de USCIS.
Tener un buen carácter moral durante años previos a la solicitud para convertirse en un residente permanente en Estados Unidos, es requisito indispensable para no negarte la solicitud.
Anteriormente, el Manual de Políticas de USCIS no incluía información extensa acerca de las acciones que impiden a un migrante ser ciudadano.
Otros delitos que podrían costarte la ciudadanía
Cabe destacar que entre otros “delitos” menores se encuentra que si una persona migrante acumula dos o más condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), pueden ser deportadas.
Algunos ejemplos de actos ilegales reconocidos que impiden demostrar buen carácter moral incluyen:
- huir bajo fianza
- fraude bancario;
- conspiración para distribuir sustancias controladas;
- no presentar o pagar impuestos;
- reclamar fraudulentamente la ciudadanía estadounidense;
- falsificación de registros;
- hacer declaraciones fraudulentas; poner en circulación documentos falsos
- fraude de seguros;
- obstrucción de la justicia;
- abuso sexual;
- fraude al Seguro Social;
- acoso ilegal;
- inscribirse ilegalmente para votar;
- votar fraudulentamente
Con información de La Opinión