19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM asegura a 121 migrantes en Tepeaca, Puebla

Foto: INM
Los 121 migrantes fueron trasladados a una Estación Migratoria del INM, donde esperarán hasta que concluya el proceso administrativo pendiente

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 121 migrantes que viajaban en el municipio de Tepeaca, Puebla.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de los migrantes eran originarios de Centroamérica y viajaban en un camión tipo torton.

Adicionalmente, dos mexicanos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico e personas.

El aseguramiento de los 121 migrantes fue reportado a primera hora del sábado 14 de diciembre por las autoridades del INM, Policía Federal y autoridades municipales.

Los traficantes y los migrantes fueron interceptados mientras circulaban por la carretera federal Tehuacán-Puebla.

Tal vez te interese:  Después de 3 días INM se da cuenta que un “guatemalteco” era mexicano

Los 121 migrantes fueron trasladados a una Estación Migratoria del INM debido a que no pudieron demostrar su estancia regular en México.

El INM informó que dará inicio a su procedimiento administrativo, además, informará a sus autoridades consulares correspondientes.

Diecisiete menores de edad no acompañados viajaban dentro del grupo, ellos fueron puestos a disposición del Sistema de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF).

También viajaba una mujer con 8 meses de embarazo, ella recibe la atención médica correspondiente.

Quejas contra el INM

En la última semana han sido reportados múltiples casos donde agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron sin motivo a turistas y mexicanos.

Herlindo López Silvestre es uno de ellos, fue detenido por tres días por autoridades del INM, aunque era mexicano las autoridades lo querían deportar.

Con información de El Sol de Puebla

Notas relacionadas