Inicia el Programa Paisano para temporada de invierno | Inicia el Programa Paisano para temporada de invierno |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Inicia el Programa Paisano para temporada de invierno
Conexión Migrante | 6 noviembre, 2019
Inicia el Programa Paisano para temporada de invierno

Para esta temporada el Programa Paisano pretende recibir alrededor de 3 millones de mexicanos en el país, para ayudarlos a conocer sus derechos

Para esta temporada el Programa Paisano pretende recibir alrededor de 3 millones de mexicanos en el país.

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero inició formalmente el Programa Paisano para la temporada de invierno, que comprenderá del 1 de noviembre del 2019 al 8 de enero del próximo año.

El programa Paisano para esta temporada pretende recibir alrededor de 3 millones de mexicanos en el país. En este año se espera superar la cifra de 6 millones 160 mil personas que visitaron el México  durante el 2018.

Con ayuda de 950 voluntarios de la sociedad civil, 129 módulos, 193 puntos de observación, 32 paraderos de descanso y 30 observadores arrancó el programa.

Brindarán información en las principales estaciones de autobuses y módulos del aeropuerto internacional.

Este año el programa cumple 30 años desde su creación y desde el 2013 ha atendido a más de 32 millones de paisanos para que su estancia en su tierra sea más gratificante y sin dificultades.

“El programa Paisano coordina esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil…”, dijo Sánchez Cordero.

“…que le brindan a los paisanos que radican en Estados Unidos y Canadá apoyo y asesoría en la entrada, tránsito y salida del país”.

Tal vez te interese:  Salida, recepción y reintegración, los ejes de la nueva estrategia de repatriación del INM

La ceremonia fue en la Terminal de Autobuses del Norte, asistió Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, entre otros.

¿Qué es el Programa Paisano?

Es un programa del INM que trabaja con 21 Dependencias Federales y voluntarios de la sociedad civil, con el fin de brindar ayuda con la entrada, tránsito y salida del país sin dificultades.

Durante todo el año el Programa Paisano desarrolla tres Operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno.

Temporadas en las que se refuerzan las acciones de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país.

Comentarios

comentarios