55° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.71
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
06 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

ICE arresta a 31 migrantes durante operaciones de remoción en Las Vegas

ICE arresta a 31 migrantes durante operaciones de remoción en Las Vegas
Los oficiales de deportación arrestaron a 31 personas durante esta operación de aplicación dirigida que involucraba a miembros de los Equipos de Operaciones de Fugitivos de Salt Lake City y Las Vegas (FOT) y el Equipo Móvil de Extranjería Criminal de Salt Lake City (MCAT)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 31 migrantes durante las acciones de cumplimiento selectivo a fines de septiembre en Las Vegas,  Nevada.

A través de un comunicado, la agencia informó que los arrestos fueron por violar las leyes de migración.

De los arrestados, cinco personas contaban con una deportación previa de los Estados Unidos y regresaron sin autorización; 26 tenían condenas por delitos graves o violentos, como:

  • Delitos sexuales
  • Cargos de armas y asalto
  • Condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

“Los Oficiales de deportación de ICE centran los esfuerzos de cumplimiento en el arresto y la eliminación de extranjeros criminales que piensas que las leyes de este país son meras sugerencias”, dijo Robert Culley, director de la oficina de campo de ERO Salt Lake City.

“Apreciamos la cooperación con las agencias policiales locales que trabajan para honrar a los detenidos de inmigración y liberar a delincuentes criminales graves bajo custodia de ICE y, en última instancia, proteger la seguridad pública de las comunidades circundantes”.

Los oficiales de deportación arrestaron a 31 personas durante esta operación de aplicación dirigida que involucraba a miembros de los Equipos de Operaciones de Fugitivos de Salt Lake City y Las Vegas (FOT) y el Equipo Móvil de Extranjería Criminal de Salt Lake City (MCAT).

Los antecedentes penales de los arrestados incluyen:

  • La obscenidad abierta
  • Relaciones sexuales ilegales con un menor
  • Presentación visual que muestra la conducta sexual de un niño
  • Delitos relacionados con DUI / alcohol, portar un arma oculta, obstruir a la policía, contrabando de extranjeros, falsificación y hurto.

Los arrestados incluyen ciudadanos de:

  • México
  • Rusia
  • Irán
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras

ICE dice centrar sus recursos de aplicación en individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

Sin embargo, para ICE, todos los que infrinjan las leyes de inmigración pueden estar sujetos a un arresto, detención y a la expulsión de los Estados Unidos.

Algunas de las personas arrestadas durante esta operación enfrentarán enjuiciamientos penales federales por entrada no autorizada y reingreso ilegal después de la deportación.

Los arrestados que no están siendo procesados ​​por el gobierno federal, están detenidos bajo custodia de ICE y serán procesados ​​administrativamente para su expulsión de los Estados Unidos, además cualquier individuo que regrese ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportado, está sujeto a su expulsión inmediata del país.

Tal vez te interese:  Oficina del Censo pide a los estados información de las licencias de conducir de los encuestados