Tlaxcala dará créditos a paisanos repatriados Tlaxcala dará créditos a paisanos repatriados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Tlaxcala dará créditos a paisanos repatriados
Conexión Migrante | 8 octubre, 2019
Tlaxcala dar crditos a paisanos repatriados

Algunas de las iniciativas de emprendimiento para los paisanos repatriados, son actividades de alimentos, crianza de ganado, lavado de autos, entre otros

Algunas de las iniciativas de emprendimiento para los paisanos repatriados, son actividades de alimentos, crianza de ganado, servicio de alquiladora de mesas y sillas, lavado de autos, entre otros.

Buenas noticias paisano, si eres originario de Tlaxcala y fuiste repatriado, la administración estatal analiza ocho proyectos de autoempleo para que los paisanos en tu misma situación se les otorgue un apoyo crediticio.

Pese a que el gobierno de la República no liberó los recursos del Fondo de Atención a Migrantes (FAM) y que cientos de paisanos repatriados han solicitado apoyos para poner una microempresa o incluso un albergue y no han sido atendidas la peticiones, Tlaxcala pretende reparar el daño.

De acuerdo con el Sol de Tlaxcala, el director de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, explicó cuáles serán las iniciativas de emprendimiento empleadas para los paisanos repatriados, entre algunas se encuentran actividades de alimentos, crianza de ganado, servicio de alquiladora de mesas y sillas, lavado de autos, entre otros.

Cabe destacar que este proceso será coordinado junto al Fondo Macro de Tlaxcala (Fomtlax), instancia que libera prestamos, con tasas de intereses accesibles y de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Los proyectos de la DAM y el Fomtlaxse se verán en noviembre o diciembre, lo más entes posible para que empiecen a operar.

“El apoyo crediticio que entregaremos a los paisanos les permitirá reinsertarse a la actividad laboral y productiva. El Fomtlax analiza la viabilidad del proyecto, si es aprobado se liberará la cantidad de recursos que estimen conveniente para las iniciativas” destacó Cote Pérez.

De igual manera mencionó que la DAM hizo un convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario para que los migrantes retornados puedan acceder a ofertas educativas y laborales.

Cabe mencionar que, a mediados de agosto, la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (CONOFAM), integrada por las 29 oficinas estatales de atención a migrantes, negociaron con diputados para que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, puedan obtener mayores recursos y ser beneficiados a más programas sociales.

Tal vez te interese:  Funcionarios buscan mayor presupuesto para Fondo de Apoyo a Migrantes en 2020

Con información de el Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios