Te decimos cómo dejar Estados Unidos si eres indocumentado Te decimos cómo dejar Estados Unidos si eres indocumentado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Te decimos cómo dejar Estados Unidos si eres indocumentado
Conexión Migrante | 7 octubre, 2019
Bienvenido a México

Si optas por dejar Estados Unidos por la vía terrestre debes saber que desde junio de 2019 el SAT aumentó la franquicia que puedes traer a 500 dólares

Si eres indocumentado debes saber que dejar Estados Unidos implica ciertos riesgos, sin embargo, aún el peor de los casos no implica una deportación

Por el motivo que sea, si quieres dejar Estados Unidos y eres indocumentado debes saber que existe cierto riesgo de ser detenido por las autoridades, aún en estos casos tienes opciones para poder regresar a tu país de origen sin terminar con una deportación.

Para empezar, existen dos formas básicas en las que puedes dejar Estados Unidos, en avión y por la vía terrestre, sin embargo, existen ligeras diferencias en el proceso.

Tal vez te interese:  ¿Quieres regresar o ya estás en México? Conoce el Manual de Atención para Personas Deportadas

De acuerdo con el abogado Emilio García dejar el país no es complicado,  pero existen algunos riesgos de los cuales las personas deben estar informados para que sepan qué hacer dependiendo del caso.

Las terminales aéreas son consideradas puertos de entrada al país, por ello están custodiadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aunque los oficiales no pueden interrogarte o pedirte una identificación sin una causa probable siempre habrá cierto grado de riesgo al usar un aeropuerto.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar de forma definitiva un auto americano a México

Si quieres dejar Estados Unidos por la vía aérea es necesario que cuentes con tu pasaporte (este cumple con la Real ID Act, por lo que no tendrás problemas para viajar), en el momento de abandonar el país tu pasaporte será sellado, por lo cual quedará registrada tu salida del país.

En el caso de que elijas la vía terrestre para dejar Estados Unidos, debes saber que el riesgo está en los puntos de control ubicados antes de llegar a las garitas.

En las garitas lo único que tienes que hacer es registrar tu salida del país.

Recuerda que desde el 17 de junio de 2019 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió la franquicia de 300 a 500 dólares para los pasajeros que arriben al país por vía terrestre.

Tal vez te interese:  Regresa a México con todas tus pertenencias sin pagar impuestos

Si tuviste la mala suerte de ser detenido en cualquiera de los dos puntos no todo está perdido, ya que de acuerdo con Emilio Amaya en ambos casos podrás solicitar la salida voluntaria, recurso legal a través del cual te darán un periodo de 120 días para dejar el país.

Uno de los beneficios de la salida voluntaria es que no terminarás con una deportación en tu historial, pues optaste por dejar Estados Unidos por voluntad propia, sin embargo, este recurso no elimina el castigo por acumular estadía irregular.

Comentarios

comentarios