27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Regresa a México con todas tus pertenencias sin pagar impuestos

Regresa a México con todas tus pertenencias sin pagar impuestos
Para poder hacer uso de estos beneficios, los connacionales que retornen al país deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado más cercano.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que implementará nuevas medidas de apoyo a los mexicanos que regresen de Estados Unidos, en momentos en que el presidente Donald Trump busca reforzar las medidas de deportación. Es por eso que te decimos como regresar a México con tus pertenencias y sin pagar impuestos.

Las facilidades para los connacionales son:

•    Ingresar, sin el pago de impuestos, artículos electromésticos usados.
•    Traer las herramientas que utilizaban para el desarrollo de su oficio u ocupación con un valor de hasta 5,000 dólares.
•    Aumento de la franquicia a 1,000 dólares, en artículos diferentes a los que traen en su equipaje y es acumulable por cada integrante de su familia.

Para poder hacer uso de estos beneficios, los connacionales que retornen al país deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado más cercano.

Estas medidas se suman a otras implementadas por el SAT dentro del programa Somos Mexicanos, como la exención de impuestos a artículos de uso personal como: ropa, dos cámaras fotográficas, dos equipos deportivos, libros, revistas, entre otros.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la Estrategia Somos Mexicanos?

También pueden ingresar a México, su mudanza o menaje de casa, consistente en el mobiliario y artículos de hogar, sin pagar impuestos realizando el trámite correspondiente. Además, pueden traer su vehículo usado, cumpliendo con los requisitos de una importación definitiva y con el pago correspondiente. En ambos casos, deberán usar los servicios de un agente aduanal.

Es importante que consideren que, si van a ingresar más de 10,000 dólares en efectivo, cheques, o cualquier otro documento por cobrar, deben declararlo a las autoridades aduaneras.

¿Tienes alguna duda?

Marca a los teléfonos:

Estados Unidos y Canadá: 1 877 44 88 728, en la opción 6
Ciudad de México: 627 22 728
Resto del país: 01 55 627 22 728
Correo electrónico: [email protected]

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias