28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Más de 574 mil dreamers han sido beneficiados por el regreso de DACA: Xavier Becerra

Más de medio millón de Dreamers han renovado DACA: Xavier Becerra
Xavier Becerra informó que más de 574 mil Dreamers han renovado sus protecciones de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) desde enero de 2018

Desde su regreso en enero de 2018, 574 mil 500 dreamers han renovado la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que les permite trabajar y estudiar en Estados Unidos, detalló el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Fue en octubre de 2017 cuando la administración del presidente Donald Trump terminó con DACA, sin embargo, en enero de 2018 el juez federal William Alsup determinó que su cancelación había sido ilegal y el programa fue reactivado de forma parcial, lo cual abrió la puerta para que los jóvenes dreamers pudieran renovar su aplicación.

“Estas renovaciones son más que solo números”, dijo Becerra a través de su cuenta de Twitter. “Representan la tenacidad y la determinación de una generación de personas que buscan cumplir la promesa del sueño americano. Por eso peleamos. #DefendDACA”

“Sus esfuerzos son una parte integral de lo que hace de California la quinta economía más grande del mundo. Aunque nuestra lucha contra la cruel rescisión de DACA por parte de la administración Trump continúa en los tribunales, nos complace la tenacidad de los dreamers que continúan sin desanimarse y sin miedo”, añadió el fiscal en un comunicado de la oficina general del estado.

Tal vez te interese:  Menores migrantes, el nuevo objetivo de Donald Trump

Los datos sobre las renovaciones de DACA se publican como parte de un informe trimestral que el gobierno federal debe presentar de conformidad con el mandato preliminar.

Las renovaciones para el trimestre más reciente excedieron las 100 mil. Con una renovación, los beneficiarios de DACA reciben un alivio temporal de la deportación y pueden solicitar permiso para trabajar en los Estados Unidos por otros dos años.

Becerra sigue comprometido con la protección de los derechos de los trabajadores estadounidenses, incluidos los de los migrantes. De acuerdo con su promesa de continuar DACA, él y su equipo de trabajo se alistan para discutir el caso de DACA ante la Suprema Corte de los Estados Unidos en noviembre.

Tal vez te interese:  Suprema Corte debatirá futuro de DACA en noviembre

En agosto, Becerra lideró una demanda en varios estados de la Unión Americana, desafiando el intento de la administración Trump de eliminar el Acuerdo de Conciliación Flores, el cual brinda protección a los niños que se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El fiscal general también lideró una coalición multiestatal para oponerse a una regla de la administración Trump que aumenta significativamente el riesgo de deportación errónea de migrantes.

A principios de este año, Becerra publicó el primer informe de su tipo sobre las instalaciones de detención de migrantes en California y denunció una propuesta del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU, que plantea el espectro de desalojo para decenas de miles de califonianos.

Notas relacionadas