19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Menores migrantes, el nuevo objetivo de Donald Trump

La administración Trump quiere eliminar la supervisión de la corte y crear nuevas regulaciones que le permitan detener a las familias migrantes casi indefinidamente.

Los estados están tratando de mantener un acuerdo judicial de 1997 conocido como el Acuerdo de Flores, que restringe la cantidad de tiempo que se le permite al gobierno detener a menores migrantes a 20 días o menos.

También estableció pautas mínimas para condiciones sanitarias y seguras en los centros de detención.


La administración Trump quiere eliminar la supervisión de la corte y crear nuevas regulaciones que le permitan detener a las familias migrantes casi indefinidamente.

“Ningún niño merece ser dejado en condiciones inapropiadas y dañinas para su edad. Las acciones de esta administración no son solo moralmente reprensibles, como dije, son ilegales”, dijo Xavier Becerrra, fiscal general de California.

“Los niños no se vuelven infrahumanos simplemente porque son migrantes. Todos los menores migrantes son hijos de Dios, son nuestros hijos y son los hijos de Estados Unidos, y Estados Unidos nunca debería tratarlos de otra manera”, afirmó.

Otro intento más de Trump contra menores migrantes

El presidente Donald Trump se ha quejado durante mucho tiempo de que el límite de 20 días para detener a las familias resulta en la “captura y liberación” de las familias que ingresan sin documentos a Estados Unidos.

Los más críticos en el tema de migración en la administración dicen que los límites de tiempo alientan a quienes llegan de manera irregular a traer menores migrantes con ellos en su búsqueda para ingresar a EU.

Tal vez te interese:  Autoridades de Florida se oponen a la construcción un nuevo centro de detención para menores migrantes

Argumentan que la nueva regulación contrarrestará la creencia de que traer menores migrantes a Estados Unidos es “un pasaporte” para ser liberados de la detención después de un corto período.

Otros estados que se unen a la demanda son Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

Notas relacionadas