23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Suprema Corte debatirá futuro de DACA en noviembre

DACA se definirá el 12 de noviembre
El debate donde se definirá el rumbo del programa será el próximo 12 de noviembre, fecha que estableció el tribunal superior debido a la época de elecciones del 2020

La Suprema Corte dio a conocer que será en noviembre cuando debata si continúa o no la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Este lunes, la Suprema Corte anunció que en cuatro meses se podrá definir cuál será el rumbo de DACA y los jóvenes migrantes sin documentos que son beneficiados con el programa, que les permite trabajar, estudiar y los protege de la deportación.

El debate donde se definirá el rumbo del programa será el próximo 12 de noviembre, fecha que estableció el tribunal superior debido a la época de elecciones del 2020, donde el tema migratorio sigue siendo controversia para el presidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

El mes pasado, la Cámara de Representantes por lo demócratas aprobó la ultima versión de DREAM Act, que ubicaría a miles de beneficiarios de DACA, así como a jóvenes elegibles para el programa, para que pudieran obtener camino a la ciudadanía estadounidense.


El programa ha enfrentado muchos problemas, ya que el presidente Donald Trump trató de ponerle fin desde el 2017; sin embargo, no tuvo éxito, pero sí logró desequilibrarlo.

Tal vez te interese:  Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

800 mil migrantes sin documentos son los beneficiarios del programa, y actualmente no aceptan nuevas solicitudes ni permiten que los protegidos por el programa viajen al extranjero a través de un permiso especial.

DACA permitió a los jóvenes migrantes conseguir trabajo y licencias de conducir sin temor a ser deportados, siempre y cuando cumplieran con ciertos requerimientos como haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y obtener un diploma de preparatoria estadounidense o servicio en el ejército.

Con información de CBS News

Notas relacionadas