Declaran culpable a ciudadano por arreglar matrimonios falsos de migrantes Declaran culpable a ciudadano por arreglar matrimonios falsos de migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Declaran culpable a ciudadano por arreglar matrimonios falsos de migrantes
Conexión Migrante | 11 septiembre, 2019
Declaran culpable a ciudadano por arreglar matrimonios falsos de migrantes

Stephenson realizó los trámites de 28 matrimonios falsos y con ayuda de sus asistentes, falsificó varios documentos necesarios para la solicitud de la Green Card.

Stephenson realizó los trámites de 28 matrimonios falsos y con ayuda de sus asistentes, falsificó varios documentos necesarios para la solicitud de la Green Card.

Jodian Stephenson, alias “Jodian Gordon” fue declarada culpable en la corte federal de New Haven debido a que se demostró que era parte de una red fraudulenta de matrimonios falsos para que migrantes consigan beneficios de ciudadanía.

Jodian Stephenson, era propietaria de la consultora Immigration and Legal Services LLC en Bridgeport, la cual se encargaba de organizar matrimonios falsos entre ciudadanos estadounidenses y migrantes indocumentados, con el fin de ayudar a estos últimos a solicitar y obtener la Green Card.

El consultor ayudó a las parejas de Bridgeport, Connecticut a organizar sus ceremonias matrimoniales, así cómo hacer que los matrimonios parezcan genuinos, a pesar de que las parejas no vivían juntas y nunca tuvieron la intención de permanecer casadas.

Según las investigaciones, Stephenson realizó los trámites de 28 matrimonios falsos y con ayuda de sus asistentes, falsificó varios documentos necesarios para la solicitud de la Green Card.

La acusada cobró entre 17 mil y 20 mil dólares para completar este proceso y el cónyuge ciudadano recibió entre 2 mil y 4 mil dólares por su participación. La conspiración terminó cuando Stephenson ofreció organizar un matrimonio falso para un agente encubierto de la ley federal por una tarifa propuesta de 20 mil dólares.

Los oficiales Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzaron la investigación de fraudes de matrimonios, luego de ver que varias parejas de migrantes y ciudadanos se comenzaran a casar en Bridgeport.

Tal vez te interese:  Juez migratorio amenaza a un niño de dos años por no callarse

Jodian fue detenido a finales de junio y salió libre luego de pagar una fianza. El pasado 21 de agosto se declaró culpable de los cargos de fraude y de falsificar documentos de matrimonios, ante el juez federal del distrito de New Heaven Michael P. Shea.

Hay otras seis personas involucradas que se declararon culpables de las acusaciones de matrimonios falsos y la sentencia de estas personas se encuentra en espera.

Comentarios

comentarios